Borrar
La Luna.
Rusia planea poner cosmonautas en la Luna en 2031

Rusia planea poner cosmonautas en la Luna en 2031

"El año 2026 verá un vuelo no tripulado alrededor del satélite y en 2027 lanzaremos un módulo de despegue y aterrizaje automáticos a la órbita de la Luna", ha adelantado el presidente ejecutivo de la firma espacial Energiya

EUROPA PRESS

Viernes, 18 de noviembre 2016, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma espacial rusa Energiya prevé que el primer cosmonauto aterrice en la superficie de la Luna en 2031, según ha anunciado el presidente ejecutivo de la compañía, Vladimir Solntsev. "Después de 2025, se planea el inicio de los vuelos a la Luna. El año 2026 verá un vuelo no tripulado alrededor de la Luna y en 2027 lanzaremos un módulo de despegue y aterrizaje a la órbita de la Luna", dijo.

El módulo, denominado 'Federación' y que será reutilizable, aterrizará en la Luna en un modo automático, agregó. "En 2029, habrá un vuelo no tripulado de una nueva nave espacial a la órbita de la Luna. A partir de 2030, fijamos la tarea de un vuelo tripulado a la Luna y en 2031 planeamos aterrizar en la Luna", dijo ala agencia TASS. Rusia invita a Europa y Estados Unidos a desarrollar conjuntamente un módulo para aterrizar en la Luna, dijo Solntsev.

"Un módulo de despegue y aterrizaje (para un vuelo a la Luna) es un desarrollo completamente nuevo, que creo que vamos a hacer junto con nuestros socios europeos y americanos. Invitamos a todos los países para la participación y el desarrollo de nuevas muestras de hardware espacial y la implementación del programa lunar ", dijo.

Tal y como el Central Research Institute of Machine-Building, informó anteriormente a TASS, el futuro programa de exploración de la Luna prevé vuelos alrededor del satélite y el desembarco de cosmonautas en su superficie, así como alcanzar el punto Lagrange del sistema Tierra-Luna, el punto de equilibrio de las fuerzas gravitacionales de los dos cuerpos celestes.

Según Solntsev, los países socios que participan en el proyecto de la Estación Espacial Internacional están discutiendo la posibilidad de prolongar el ciclo de vida de la ISS hasta 2028. "Tenemos un documento efectivo sobre la operación de la ISS hasta 2024. La cuestión sigue abierta sobre lo que sucederá después de eso. El ciclo de vida de la ISS puede ser prolongado. Por el momento 2028 se está discutiendo como una posibilidad", dijo.

Anteriormente, la operación de la ISS se extendió hasta 2024. La decisión fue anunciada por Rusia, los Estados Unidos, Canadá y Japón. La Agencia Espacial Europea todavía está en el proceso de reflexionar sobre esta cuestión como parte de su presupuesto a largo plazo. Charles Bolden, de la NASA, dijo que la estación podría permanecer en operación hasta el 2028.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios