Explorando la luna desde Enclave Pronillo

Explorando la luna desde Enclave Pronillo

La actividad, dirigida a niños a partir de 7 años, coincidirá con el sesenta aniversario de la NASA

EFE

El LabTecnológico organiza un taller de exploración de la superficie lunar, coincidiendo con el sesenta aniversario de la NASA, que tendrá lugar el próximo lunes, 29 de enero, en Enclave Pronillo.

Esta iniciativa recreará la experiencia de la llegada del hombre a la luna y los pequeños ingenieros podrán, a través del sistema Lego Wedo 2.0, construir los vehículos espaciales que permitirán explorar y realizar descubrimientos en la superficie del satélite de la Tierra.

La Fundación Santander Creativa explica en una nota de prensa que esta actividad está dirigida a niños a partir de siete años y que se desarrollará el lunes 29 de enero, día no lectivo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Este taller ofrecerá la posibilidad de detectar rocas e irregularidades mediante la programación de los sensores de movimiento e inclinación.

Un sencillo sistema de localización, programado con Scratch 2.0 y Makey Makey, permitirá a los pequeños exploradores espaciales orientarse en la superficie y estudiar los descubrimientos más importantes.

La jornada terminará con la prueba final del proyecto y una demostración de su funcionamiento para los padres e invitados que quieran asistir.

Los interesados en inscribir a los niños pueden hacerlo enviando una solicitud que encontrarán en la web https://www.beable2code.com/ al correo info@beable2code.com.

El precio de la matrícula es de 29 euros para el público en general y 24 para los que ya sean alumnos del LabTecnológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos