Borrar
Armas intervenidas. CNP
Detenido un hombre denunciado por violencia de género con un arsenal de armas

Detenido un hombre denunciado por violencia de género con un arsenal de armas

El vecino de Mieres (Asturias), con una orden de alejamiento de su mujer, tenía más de treinta armas de diverso tipo y diversa munición en su casa

europa press

Oviedo

Lunes, 15 de enero 2018, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Mieres (Asturias) detuvo el pasado viernes a un vecino de la localidad tras haber incautado en su casa más de treinta armas de diverso tipo y diversa munición, en unión de otros elementos para carga de las armas. El hombre había sido denunciado por su mujer por un delito de violencia de género y tenía una orden de alejamiento de la misma y privación de armas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la intervención tiene su origen en las gestiones y colaboración llevadas a efecto por los servicios de protección de víctimas de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, ya que el detenido había tenido una denuncia por parte de su mujer el pasado 22 de octubre de 2017 por violencia de género que se concretó en una resolución de orden de alejamiento, comunicación y privación de armas.

El agente de la policía local de Mieres, encargado de su protección, llegó a tener conocimiento de la ocultación en casa de la víctima de violencia de género de un importante arsenal de armas, lo cual activó todas las alarmas, dando cuenta de forma inmediata al Servicio de la UFAM del CNP.

Al parecer, dichas armas fueron encontradas en unos armarios del domicilio de la pareja.

Armas intervenidas.
Armas intervenidas. CNP

De la armas intervenidas, la mayor parte lo fueron de aire comprimido que simulan armas de fuego reales. Entre ellas, se halla un arma de fuego real, para cuya tenencia y uso carecía la preceptiva licencia, constituyendo ello un ilícito penal que motivó la detención de la persona.

Intervenidas las armas y tras realizar las pertinentes comprobaciones a través de los servicios de policía científica, resultó que una de las armas, era de fuego real. Se trataba de un revolver SW (arma corta) perteneciente a la 1 Categoría que exige Licencia de Armas Tipo - B Verificado dicho extremo, se procedió a la detención del individuo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, pasando a disposición judicial que decretó su libertad con cargos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios