Borrar
Fernando Suárez (dcha.), el día de su toma de posesión como rector de la URJC.
El rector de la URJC deja la Conferencia de Rectores tras acusaciones de plagio

El rector de la URJC deja la Conferencia de Rectores tras acusaciones de plagio

Fernando Suárez renuncia a su puesto en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas

AGENCIAS

Jueves, 15 de diciembre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez Bilbao, dejará su cargo en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) tras el escándalo de los supuestos plagios en sus publicaciones, según han confirmado este jueves varias fuentes cercanas a este mismo organismo educativo.

La propia Conferencia de Rectores emitirá un comunicado para explicar por qué Suárez ha tomado esta decisión de abandonar su cargo como vocal, después de la petición previa del responsable de la Universidad de Extremadura y presidente de la CRUE, Segundo Píriz.

Antes de adoptar esta medida, cinco rectores de las universidades públicas de Madrid (Alcalá, Politécnica, Complutense, Carlos III y Autónoma) habían emitido una nota de prensa para mostrar su "profunda preocupación" por el caso y condenar este tipo de actuación. Por su parte, Suárez, que completaría las seis universidades que conforman la Conferencia de Rectores de las Universidades madrileñas (CRUMA), aún no se había pronunciado al respecto.

Se da la circunstancia de que Suárez era uno de los cuatro vocales del Comité Permanente de la CRUE, un órgano que gestiona los intereses de la institución de acuerdo con las directrices de la Asamblea General. Por ello, en los últimos días también habian surgido muchas voces discrepantes; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, había dicho que Suárez "debe dimitir si hay pruebas concluyentes" de que ha plagiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios