Los colegios Mercedes y Castroverde, y el IES Marqués de Santillana ganan el concurso escolar de la ONCE

El jurado del concurso / Once

En el certamen han participado 1.073 estudiantes de 17 centros educativos de Cantabria

EP

Los colegios Mercedes y Castroverde de Santander, y el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega han ganado la fase regional del concurso escolar que organiza la ONCE y en el que han participado 1.073 estudiantes de 17 centros educativos de Cantabria.

El objetivo del concurso, que cumple su 34 edición, es que los profesores y estudiantes trabajen y reflexionen juntos sobre cómo hacer una escuela más abierta, diversa y para todos.

Junto a los más de 1.000 alumnos que han participado en Cantabria en el concurso, cuyos ganadores pasan ahora a la fase nacional, también han apoyado la iniciativa y ayudado a los estudiantes un total de 25 profesionales de la educación.

El concurso, desarrollado bajo el lema 'Reinventemos juntos una escuela para todos', ha incluido la puesta a disposición de los centros participantes de varias herramientas para que los jóvenes trabajaran la educación emocional, las inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño del espacio escolar y la diversidad en el aula.

Los escolares y sus profesores han sido, después, los que han hecho las propuestas que han presentado al concurso, dividido en cuatro categorías según la edad de los alumnos.

En la categoría para estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, ha ganado el colegio Mercedes, mientras que en la dirigida a quinto y sexto de Primaria, el triunfo ha sido para el centro CastroVerde.

El instituto Marqués de Santillana ha logrado el primer premio en la categoría de Secundaria y FP Básica y en la cuarta categoría, destinada a Bachillerato y Formación Profesional, el centro que ha presentado un trabajo pasa directamente a una fase nacional, ya que el resto de ganadores han sido elegidos por un jurado en Cantabria.

Los resultados de la fase nacional se conocerán a mediados de mayo, según ha informado en un comunicado la ONCE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos