Borrar
Serrano, durante la comparecencia. J. P. Gandul (Efe)
La DGT eleva a 1.810 los muertos en 2016, 650 más que en enero

La DGT eleva a 1.810 los muertos en 2016, 650 más que en enero

El conflicto con los examinadores de Tráfico continuará a lo largo del mes de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante 2016 murieron 1.810 personas en 102.362 accidentes de tráfico. Otras 9.755 personas resultaron heridas graves, según el balance cerrado que ayer presentó el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Son 650 muertos más que el saldo provisional que el propio Serrano presentó el pasado 3 de enero, al sumar los herido que fallecen en los hospitales y las víctimas en zonas urbanas, y representa un incremento del 7% respecto a los muertos en 2015.

El responsable de Tráfico trató de minimizar las cifras relativizando que España está en el quinto lugar de Europa con 39 fallecidos por millón de habitantes. No obstante, Serrano reconoció ante la comisión que «cada vez cuesta más reducir el número de fallecidos», a la vez que admitió el estancamiento en la reducción de los mismos, por lo dijo que «hay que trabajar más y estrujarse el cerebro para buscar la fórmula que consiga bajar la siniestralidad».

Pero es que durante el presente año tampoco se está consiguiendo la reducción de víctimas en accidente. Según explicó Gregorio Serrano, hasta ayer habían muerto ya 986 las personas solo en vías interrubanas, lo que representa 20 fallecidos más que en el mismo periódo del año anterior. Asimismo, destacó que 38 de las víctimas mortales eran ciclistas, lo que supone también un incremento de seis muertos más.

Exámenes aplazados

En la misma comparecencia, Serrano insistió que la DGT «no es el órgano competente para subir el sueldo de los examinadores», lo que «no es una cuestión presupuestaria sino de autorización» por parte del Ministerio del Interior. Según fijo, debido a la huelga de los examinadores se han suspendido desde junio 166.783 pruebas, y el conflicto continuará a lo largo del mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios