Borrar

La emotiva comparsa de los carnavales de Cádiz dedicada a la víctima de 'la Manada'

«Y después de esquivar la cornada de aquella manada, salgo y celebro cada semana que sigo viva», finalizan Las Irrepetibles

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lunes, 15 de enero 2018, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los carnavales de Cádiz han vuelto y, como cada año, los temas de las agrupaciones tocan la actualidad a modo de crítica. Las Irrepetibles, una comparsa de Alcalá de Guadaira (Sevilla), logró emocionar al público del Teatro Falla con un pasodoble que dedicaron a la víctima de la violación grupal en San Fermín. «Y después de esquivar la cornada de aquella manada, salgo y celebro cada semana que sigo viva», finalizan Las Irrepetibles.

A través de la letra de la canción, además de solidarizarse con la víctima, critican los intentos de culpabilizarla durante el juicio a 'La Manada' y el hecho de que no la crean. Incluso hacen mención al detective que se le asignó a la víctima.

El pasodoble empieza en primera persona para hacer partícipes a todas las mujeres que, por algún motivo, han sido criticadas por su forma de vestir o actuar o que han tenido que ver cómo la sociedad las culpabilizaba a ellas.

En Twitter, @kamchatka_es subió el vídeo el pasado 13 de enero y ha conseguido hacerse viral. Una repercusión que incluso ha sorprendido a las propias integrantes del grupo.

Después de esta actuación, la comparsa sevillana confía en pasar de preliminares y alcanzar la siguiente fase. Ya van por su tercer año en los Carnavales de Cádiz y, aunque sigue siendo un certamen mayoritariamente masculino, confían en hacer historia y pasar a la siguiente fase. De hecho, resulta raro ver a una agrupación femenina en las siguientes fases, ellas nunca han conseguido pasar de preliminares.

Aquí su actuación completa. A partir del minuto 7, el pasodoble:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios