¿Es correcto que Georgina vuelva al gimnasio una semana después del parto?

Georgina Rodríguez, en una imagen de su Instagram./
Georgina Rodríguez, en una imagen de su Instagram.

Los expertos recomiendan 40 días de moderación física tras dar a luz

COLPISA

Georgina Rodríguez - pareja de Cristiano Ronaldo - fue madre (Alana Martina se llama la pequeña) el pasado 12 de noviembre y solo ocho días después estaba ejercitándose en el gimnasio. Vale, parece que las mujeres famosas se recuperan antes tras el embarazo sin trucos de magia, pero ¿es demasiado pronto para volver al ejercicio?. La joven de 22 años - que ya había sorprendido por su brillante cara casi maquillada en la imagen que colgó en las redes sociales tras dar a luz - se ha recuperado a una velocidad sorprendente. Este hecho a levantado polémica entre sus muchos seguidores, algunos de los cuales (madres enfurecidas en su mayoría) no entienden cómo puede estar entrenando tan solo una semana y un día después de ser madre. Así pués, ha generado un encendido debate sobre la idoneidad de hacer o no deporte durante el posparto.

La pareja del futbolista del Real Madrid ha subido un vídeo a Instagram en la que se la ve en un 'bosu' - una semiesfera de látex que ayuda a potenciar el equilibrio y aumentar la fuerza-, realizando una sentadilla y con un balón medicinal - puede pesar unos 2 kilogramos- en sus brazos.

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Expertos consultados no recomiendan empezar «un programa activo de ejercicio hasta la sexta semana postparto». Así lo cuenta Elisa García, jeda de departamento de formacion de MAMIfit , fisioterapeuta especializada en suelo pelvico y licenciada en CAFYD. «El ejercicio debe reanudarse de manera gradual en cuanto el médico lo autorice», recuerda la experta.

Me encanta😍 Maravilla de gym 💪#amplitud #buenrollo #cr7crunchfitness @cristiano

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Cierto es que Georgina -bailarina profesional y que ha realizado ejercicio toda su vida - no se ha descuidado en sus meses de embarazo y dos semanas antes de dar a luz aún seguía ejercitándose a un buen ritmo, por lo que los movimientos suaves que realiza en el vídeo no serían de extrañar. «Tras el parto se recomienda empezar por una concienciación de la postura, activación de la musculatura profunda del raquis, cuya función es estabilizadora y de amortiguación de las presiones. Hay que recordar que el ejercicio físico en el postparto es una readaptación deportiva, ante una alteración de la faja abdominopelvica», destaca García.

«Mantener una vida activa antes, durante y después del embarazo nos ayudará a tener una mejor y más rápida recuperación tras el parto. Los ejercicios de fuerza y resistencia, adaptados a cada etapa del embarazo son fundamentales», explican desde el centro especializado.

Desde MAMIfit cuentan que tras el embarazo «se debe hacer un trabajo especifico de activación, resistencia y potencia del suelo pélvico e integrar esta activación dentro de las actividades de la vida diaria de la mamá».

Aunque también resaltan que «es importante saber que no todas las mujeres se recuperan de la misma manera, ni todos los partos son iguales. Deberemos ir siempre pautando nuestros ejercicios y objetivos acordes a nuestra propia realidad».

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