Borrar

Expulsan a una mujer con síndrome de Down de una charla comercial para «no asustar» a los asistentes

Sus dos hermanas abandonaron el acto comercial organizado por la empresa Media Salud en un hotel de Cuenca, decisión que secundaron muchos de los asistentes

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Miércoles, 14 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 49 años fue expulsada en la noche del pasado martes de una charla comercial en un hotel de Motilla del Palancar (Cuenca) porque tiene síndrome de Down. Un ejemplo de discriminación en pleno siglo XXI del que fueron testigos decenas de asistentes al acto que decidieron abandonarlo en solidaridad con la mujer.

Ésta había acudido a la charla acompañada de sus dos hermanas mayores. “Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente”, ha relatado Ascensión Leal, una de las hermanas, que ha decidido denunciar el caso “por el trato discriminatorio hacia mi hermana, que es un ángel dócil y una mujer pacífica y que, además, no había abierto la boca en ningún momento”.

Las tres hermanas decidieron abandonar el acto que había organizado en el Hotel del Sol la empresa “Media Salud”, dedicada a comercializar productos de bienestar, decisión que decidieron secundar muchos de los asistentes al evento comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios