Borrar
Lugar donde se han producido los hechos. Manuel Molines
Un hombre acuchilla a su mujer en el cuello y se ahorca en Valencia

Un hombre acuchilla a su mujer en el cuello y se ahorca en Valencia

La Guardia Civil investiga si se trata de un caso de agresión machista o de un suicidio pactado

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de mayo 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 50 años se ha suicidado esta mañana tras ahorcarse de un árbol en El Saler (Valencia). Su cadáver ha sido hallado después de que se diera aviso de que una mujer, su expareja, de 45 años de edad, había sido encontrada con una una herida en el cuello tras ser acuchillada. Varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Valencia han acudido con urgencia al lugar tras ser alertadas de los violentos hechos.

Un vecino que paseaba por la zona encontró a la mujer herida y, seguidamente, el cadáver del hombre colgado de un árbol. Eran las once y media de la mañana. Esta persona pidió ayuda a una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos agentes auxiliaron a la víctima hasta que llegaron los primeros sanitarios.

La Guardia Civil investiga si se trata de un caso de agresión machista (seguido por suicidio) o si ha podido ser un suicidio pactado. Los agentes de Benemérita están a la espera de poder tomar declaración a la mujer para conocer los detalles de lo ocurrido.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para que asistiera a la mujer, que presentaba un corte en la parte superior del tórax. Agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME) y del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Valencia también se han desplazado al lugar y se han hecho cargo de las primeras investigaciones tras realizar una minuciosa inspección en la escena del suicidio.

La víctima fue evacuada en una ambulancia al Hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresada. Según informaron fuentes médicas, la vida de la mujer no corre peligro. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Según informaron fuentes de la investigación, la víctima no había presentado ninguna denuncia por maltrato contra su expareja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios