Ivri Lider: «Salir del armario es un momento liberador»

El cantante israelí actuará en la World Pride

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

El cantante israelí Ivri Lider (1974), icono gay, actuará en Madrid para clausurar el World Pride 2017.

- ¿Qué siente al ser la imagen de todo un colectivo?

Es maravilloso saber que mucha gente sigue tu trabajo y tus opiniones y también, poder usar tu influencia para poner sobre la mesa nuestra reivindicaciones.

- ¿Nota que la igualdad de derechos avanza?

Sí. El viernes tuvimos la noticia de que Alemania aprueba el matrimonio homosexual y cada vez en más países se están logrando derechos. Queda trabajo por hacer en muchos lugares del mundo, la situación no es perfecta, pero estamos mejorando en cuanto a igualdad. En estos momentos, los homosexuales nos sentimos más poderosos.

- ¿Por qué Israel es un país tan abierto a la homosexualidad?

Es un país liberal, con una ciudad como Tel Aviv que atrae mucho, aunque otras también lo hacen. Israel es multicultural, con mucha gente de origen diferente.

- ¿Qué consejos le daría a un joven que aún no ha salido del armario?

Hacer pública la homosexualidad es un momento liberador. Dejas atrás un secreto que te ha acompañado toda la vida y por fin eres tú mismo. En mi caso, esto ocurrió hace 15 años y fue genial porque, entre otras cosas, ya no tuve que esconderme más de los fotógrafos (risas). Lo que aconsejaría a un joven, primero, es que se tomara su tiempo. Después, que hablase con su familia y sus amigos más cercanos. Ellos lo entenderán y cuando vean que eres feliz, te aceptarán. Y en ese momento, ya no tendrás que preocuparte´más.

Fotos

Vídeos