Borrar
Sergio Morate, durante su juicio en la Audiencia Provincial de Cuenca. José del Olmo (Efe) I Atlas

El jurado popular declara culpable a Sergio Morate de las muertes de su exnovia y una amiga

El veredicto ha sido por unanimidad

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Domingo, 29 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado popular que entre el pasado lunes y el sábado ha seguido el juicio que contra Sergio Morate se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Cuenca por las muertes de su exnovia, Marina Okarinska y la amiga de ésta, Laura del Hoyo, ha emitido en la tarde de este sábado un veredicto de culpabilidad.

Tras seis horas deliberando, los siete hombres y dos mujeres que conforman el jurado popular han decidido por unanimidad que Sergio Morate, de 34 años, es culpable de las violentas muertes de Marina, de 26 años, y de Laura, de 24, ocurridas el 6 de agosto de 2015 en Cuenca. El jurado ha valorado así los alegatos y conclusiones finales de la fiscalía y las acusaciones particulares y popular según los cuales Sergio nunca aceptó que Marina decidiera finalizar su relación sentimental con él después de cuatro años conviviendo. Sergio planeó la muerte de Marina cuando ésta le telefoneó para quedar con él y recoger enseres personales que conservaba en la casa de Sergio. Sin embargo, los planes de Sergio Morate derivaron en un segundo crimen cuando Marina apareció acompañada de su amiga Laura.

El jurado considera probado que Sergio las estranguló –a Marina con una brida de plástico y a Laura con sus propias manos- y que después las semienterró en un paraje cercano a Cuenca, en el pueblo de Palomera. Precisamente en este paraje se halló una botella de agua con el ADN de Sergio Morate a escasos metros de la fosa donde un cazador encontró los dos cadáveres pocos días después de su desaparición. De nada han servido los alegatos del abogado de la defensa, que pedía su libre absolución al entender que no había pruebas concluyentes contra su cliente.

De 48 a 56 años de cárcel

Sergio Morate, que está preso en la cárcel de Estremera (Madrid) desde septiembre de 2015, cuando fue extraditado desde Rumanía adonde había huido, conocerá en las próximas horas la sentencia por el doble crimen de Marina y Laura. La fiscalía ha solicitado para él una condena de 48 años de prisión que las acusaciones particulares elevan a 56.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios