Borrar
Ideas de entrantes. Virginia Carrasco

Cómo hacer el menú de Navidad de la chef de 'Juego de Tronos'

Marta C. Maestre nos da las pautas para un menú sabroso y sencillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿El peor error que se puede cometer en la cena de Navidad? "Que el menú sea escaso", asegura Marta C. Maestre, directora gastronómica del Catering Isabel Maestre -Premio Nacional de Gastronomía-. Un fallo al que siguen las comidas indigestas, como las ostras. Es mejor optar por un buen consomé o una sopa, seguido a aves o besugo. "Es fundamental que siente bien".

Pintada rellena de colmenillas y acompañada de lombarda.
Pintada rellena de colmenillas y acompañada de lombarda. Virginia Carrasco

Maestre está habituada a trabajar con departamentos de atrezo de diversas películas y series, entre ellas 'Juego de Tronos'. Cuando se grabó la popular ficción en Bilbao, la joven chef fue la encargada de cocinar una generosa ración de 'cangrejo podrido'. Un trampantojo que logró con apio nabo rallado con una lactonesa -los actores eran vengetarianos- y zanahora para dar el color naranja del cangrejo junto con colorante azul para dar aspecto de fermentado.

También ha trabajado en numerosas ocasiones para la Casa Real cuando don Juan Carlos y doña Sofía estaban al frente. La empresa de Isabel Maestre, conocida también como 'la gran señora del catering', ha confeccionado los menús para eventos tan relevantes como bautizos o comuniones 'reales'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios