París prueba su primer taxi acuático por el Sena

SeaBubbles, el taxi acuático cruzando el Sena. / RC

Se trata de un vehículo ecológico y silencioso, con el que se puede cruzar la capital francesa

ATLAS ESPAÑAMadrid

Desde que París prohibió que los vehículos pudiesen circular a menos de dos millas de la orilla del río Sena, la búsqueda de ideas revolucionarias para atajar este problema fue la prioridad de muchos genios de la innovación. Ahora, con la llegada de SeaBubbles se cumple con el cometido de la creación de un nuevo transporte con el que cruzar la capital francesa.

Se trata de un taxi que atraviesa el río Sena, pero lo más importante es que se trata de un vehículo ecológico y silencioso. Se carga automáticamente después que haya sido amarrado en el muelle, donde se genera la energía solar mediante placas energéticas.Para la gestión de este vehículo se ha creado una startup fácil de usar que te permite escoger el recorrido deseado y el lugar al que te quieres dirigir.

El proyecto lleva varios meses en desarrollo y por primera vez la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, junto con algunas autoridades francesas han podido disfrutar del primer paseo a bordo de este revolucionario vehículo que, se espera, que pronto surque las aguas del Sena al servicio de los ciudadanos.

Fotos

Vídeos