Borrar
Un agente muestra un test de drogas, en una imagen de archivo.
Da positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico en Pontevedra

Da positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico en Pontevedra

El conductor, de 42 años, dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC

efe

Pontevedra

Miércoles, 7 de febrero 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor de 42 años, vecino de Vigo, ha dado positivo en todas las drogas que detecta el test de Tráfico tras ser interceptado en un control de la Guardia Civil en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño (Pontevedra).

Según ha informado el instituto armado, el hombre fue sorprendido al volante durante un control el pasado fin de semana para evitar que se produzcan en la zona carreras ilegales de coches y exhibiciones de conducciones temerarias.

Al ser sometido a la prueba de estupefacientes, dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC.

Los agentes de la Guardia Civil han presentado denuncia contra él por una infracción muy grave de la Ley de seguridad vial, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Además de la sanción administrativa, el conductor deberá afrontar un proceso penal como autor de un delito contra la seguridad vial, por lo que se enfrentará a una condena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de conducir por un máximo de cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios