La primera ministra de Nueva Zelanda anuncia su embarazo: «No seré la primera mujer multitarea»

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y su pareja, Clarke Gayford. /Diego Opatowski
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y su pareja, Clarke Gayford. / Diego Opatowski

El único precedente de mandatarias que han dado a luz estando en el cargo fue la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, quien tuvo a su hija Aseefa en 1993

EUROPA PRESSMadrid

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado públicamente su embarazo, que la convertirá en la segunda mandataria electa en dar a luz mientras se encuentra en el cargo, y ha asegurado que en modo alguno afectará a sus tareas hasta el parto, previsto para el próximo mes de junio.

"No soy la primera mujer en hacer multitarea. No soy la primera mujer en trabajar al tiempo que va a tener un bebé. Sé que son circunstancias especiales pero hay muchas mujeres que han hecho esto, y muy bien, antes que yo", ha declarado en rueda de prensa la primera ministra.

Este verano Ardern pasará a integrar una lista, la de mandatarias que han dado a luz mientras están en el cargo, en la que hasta ahora solo figuraba la fallecida Benazir Bhutto, quien tuvo a su hija Aseefa en 1993, cuando era primera ministra de Pakistán.

"Voy a ser primera ministra y madre", ha escrito después Ardern en Instagram, en un post. "Estoy segura de que van a surgir un montón de preguntas, pero tenemos un plan preparado", ha añadido. Ardern ha decidido no revelar el sexo del bebé hasta que nazca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos