Prisión preventiva por intentar asfixiar con una bolsa y tirar por el balcón a su expareja

El detenido, un vecino de Jaén de 58 años, está acusado de homicidio en grado de tentativa | Los gritos y la resistencia de la mujer llevaron al agresor a abandonar la vivienda

EUROPA PRESSJaén

Un vecino de Jaén de 58 años se encuentra ya en prisión preventiva como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente intentara asfixiar a su expareja con una bolsa de plástico para seguidamente hacer un segundo intento de acabar con su vida arrojándola por el balcón.

Según se ha informado desde la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar el sábado, 18 de noviembre, sobre las 12,00 horas cuando particulares alertaron al 091 de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en un balcón de una de las viviendas de la céntrica zona de Las Protegidas, en Jaén capital.

Cuando llegaron los agentes el hombre ya se había dado a la fuga, pero consiguieron detenerlo en las inmediaciones gracias a la detallada descripción ofrecida por los vecinos. El hombre, tal y como recogen medios locales, no prestó resistencia pero negó en todo momento haber agredido a su expareja.

Ruptura en agosto

La víctima relató que el detenido, con el que había roto en agosto, se presentó en su casa y ella abrió sin mirar pensando que era su hermano, al que estaba esperando. Según su denuncia, nada más entrar al piso, la cogió por la fuerza y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza con la que intentó asfixiarla, aunque no lo consiguió, en gran medida, por la resistencia que prestó la mujer.

Seguidamente, la arrastró hasta el balcón con la intención de arrojarla a la calle. Fueron los gritos de la mujer y su resistencia agarrándose a la barandilla del balcón lo que llevó al agresor a abandonar la vivienda.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Jaén capital fue el encargado de decretar su ingreso en prisión preventiva por un delito de homicidio intentado. Este juzgado se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer para que sea éste órgano el que se encargue de la instrucción de la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos