Borrar
Niño con cáncer n un hospital.
El riesgo de muerte por cáncer en niños ha descendido un 47% en 25 años

El riesgo de muerte por cáncer en niños ha descendido un 47% en 25 años

En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños de entre 1 y 19 años

efe

Lunes, 15 de febrero 2016, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos 25 años, el riesgo de muerte por cáncer en los niños y adolescentes ha descendido un 47% y la supervivencia a 5 años alcanza ya el 76% de los casos, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI). En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños de entre 1 y 19 años, tal y como explica la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer en un comunicado, con motivo del Día Internacional de esta enfermedad.

La presidenta de la Federación, Pilar Ortega, ha subrayado que el principal objetivo es lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad y lograr los mejores tratamientos, ya que este tipo de cánceres no se puede prevenir. "El índice de supervivencia es cada vez más alto, pero en cáncer infantil no será nunca suficiente hasta que lleguemos al cien por cien", ha destacado Ortega.

Los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias (30%), los que afectan al sistema nervioso central (22%) y los linfomas (13%).

Para concienciar a la población sobre esta enfermedad, la Federación de Padres de Niños con Cáncer ha organizado un acto en el que participan más de 34.000 alumnos de colegios españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios