Borrar
El PP cántabro estudiará con Montoro si se pueden recuperar los 22 millones

El PP cántabro estudiará con Montoro si se pueden recuperar los 22 millones

Los diputados nacionales Ana Madrazo y Diego Movellán sostienen que "se han perdido por la negligencia" del bipartito PRC-PSOE

E.M.

Miércoles, 12 de abril 2017, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diputados nacionales del PP de Cantabria Ana Madrazo y Diego Movellán anunciaron ayer que trabajarán con el Ministerio de Hacienda para recuperar los 22 millones de euros que la región no ha recibido por las obras del hospital en 2016. Los congresistas señalaron que se esforzarán en "encauzar esta situación" para paliar, a su juicio, la "falta de diligencia" en la gestión del gobierno regional PRC-PSOE.

La diputada recalcó en una rueda de prensa que, como se ha demostrado en los últimos años, el Gobierno central tiene el "compromiso firme" de financiar las obras de Valdecilla y añadió que, aún hay tiempo para "estudiar y hablar" con el Ministerio esa posibilidad de recuperar la aportación prevista para 2016, antes de que su grupo presente la enmienda que tiene prevista para reclamar que se incluya la partida correspondiente a este año.

Además, Madrazo consideró "demoledor" que el Gobierno regional no haya dado explicaciones hasta ayer sobre lo ocurrido.

Para la parlamentaria nacional del PP, "no es de recibo que haya sido en diciembre cuando han aportado la documentación que les había sido requerida por el Ministerio de Hacienda desde el mes de febrero". Por ello, pidió a los coaligados "menos cuentos y más cuentas, y menos aspavientos y más diligencia en su gestión".

En este sentido, recordó que la financiación del Hospital Valdecilla ha venido siempre de un Gobierno del Partido Popular, mientras que gobernando los socialistas "hubo cero euros para Valdecilla".

Según Madrazo, "los socialistas de la región van a tener que retratarse y tienen una oportunidad de oro para seguir mejorando la vida de los cántabros y para decir sí a la financiación de Valdecilla" apoyando los presupuestos. De lo contrario, consideró que "significará que al Partido Socialista de Cantabria ni le ocupan ni le preocupan los miles de pensionistas cántabros que van a cobrar puntualmente sus pensiones".

Por su parte, Diego Movellán destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 "no solo garantizan el crecimiento económico y el empleo, fortalecen el Estado de Bienestar y garantizan el cobro de las pensiones". El exalcalde de Camargo también puso el énfasis en la construcción del tren de altas prestaciones entre Madrid y Santander que, según apostilló, "ahora que lo hemos conseguido parece que nadie quiere hablar de ello, pero es un logro histórico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios