Borrar
Jorge Fernández, Miguel García, Pilar Rubio y Julio Lorca.
Tu móvil te controla la salud

Tu móvil te controla la salud

DKV presenta una aplicación para ‘smartphones’ que permite a cada usuario gestionar su biografía sanitaria mediante el registro de valores personales

Colpisa

Martes, 23 de mayo 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de seguros DKV ha presentado este martes en Madrid una aplicación para teléfonos móviles, llamada Quiero cuidarme y que permite gestionar la salud de cada usuario construyendo su propia biografía sanitaria mediante el registro de sus valores personales.

En el evento de presentación han participado los presentadores televisivos Jorge Fernández y Pilar Rubio, dos de los embajadores de la marca para el lanzamiento de esta app que se basa en la creación del Índice de vida saludable (IVS), una calificación de los hábitos y el estado personal de cada paciente.

El IVS se obtiene mediante un algoritmo científico, basándose en los niveles de nueve parámetros: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco. Este índice "se contabiliza numéricamente", según ha indicado DKV Seguros en una nota de prensa, "con un resultado del 0 al 1.000, siendo esta última la cifra óptima para todos los ciudadanos".

"DKV quiere ser un referente en salud y ofrecer una experiencia diferenciada a nuestros usuarios; no solo cuando enferman, que ha sido la posición tradicional de las compañías del sector, sino también a lo largo de todo su recorrido vital, para que nuestros clientes vivan más y mejor", ha comentado Miguel García, director de Comunicación de la compañía.

Con Quiero cuidarme, DKV renueva su compromiso con el cuidado de la salud y busca que cada español mejore su salud a través del seguimiento de un estilo de vida y unos hábitos equilibrados. Por ello, la compañía ha afrontado así un particular desafío y con el objetivo de mejorar el IVS, que actualmente se sitúa en una media de 693 según los resultados de los primeros estudios que ha realizado la firma aseguradora.

"Entendemos que el reto que tenemos es un reto con la sociedad, que transciende a DKV o la administración pública", ha dicho el Director de Desarrollo, Julio Lorca. "Si queremos mantener el estado de bienestar como lo hemos conocido tenemos que empezar a pensar de otra forma, y esto trasciende a nuestros objetivos como empresa", ha concluido Lorca.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios