Dos oncólogos españoles, galardonados por la Sociedad Europea de Oncología

El oncólogo José Baselga, uno de los premiados. / Efe

El presidente del Comité Científico Interno del Vall d'Hebron Instituto de Oncología, José Baselga, y el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, Miguel Martín, han sido reconocidos por su contribución a los avances en el tratamiento del cáncer

EFEMadrid

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha premiado al presidente del Comité Científico Interno del Vall d'Hebron Instituto de Oncología, José Baselga, y al presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín, por su contribución a los avances en el tratamiento del cáncer.

El doctor Baselga, director médico del Memorial Sloan Kettering de Nueva York y profesor de Medicina en la Universidad de Cornell Medical, ha sido distinguido con el Premio ESMO a la Trayectoria Profesional por su labor en el desarrollo de medicamentos para el cáncer de mama.

Este oncólogo ha centrado su carrera en el desarrollo de agentes dirigidos para el tratamiento del cáncer de mama, así como estrategias para superar los mecanismos de resistencia.

Por su parte, el doctor Martín, profesor de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y director del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, ha sido reconocido con el Premio ESMO 2017 por su contribución al desarrollo de la oncología médica.

La entrega oficial de galardones tendrá lugar en el acto de inauguración del Congreso ESMO 2017, que se celebrará en Madrid del 8 al 12 de septiembre.

Temas

Cáncer

Fotos

Vídeos