Borrar
Una mujer no puede dormir mientras ronca su pareja.
Ronquidos que engordan

Ronquidos que engordan

Sí, las personas obesas roncan más. ¿Pero sabías que, además, los propios ronquidos provocan aumento de peso e impiden adelgazar?

mARISOL GUISASOLA / mujerhoy.com

Martes, 3 de mayo 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hombres suelen saber lo que mide su cuello por la talla de la camisa, pero si eres mujer, es menos probable que lo recuerdes, aunque esa medida es más importante de lo que crees. "Un perímetro de cuello superior a 40 cm en las mujeres y de 43 cm en los hombres es típico de roncadores y un marcador de obesidad", explica el dr. Juan Antonio Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

"La obesidad hace que el cuello acumule grasa y aumente de tamaño, lo que disminuye la luz o diámetro de la vía aérea. De hecho, un cuello infiltrado de grasa indica mayor riesgo de apnea del sueño y de problemas cardiovasculares y metabólicos, entre otros", añade. Y la relación es aún mayor si eres mujer, indica un estudio publicado en 2010 en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, en el que el perímetro del cuello era un mejor predictor de la hipertensión, los niveles de colesterol, de triglicéridos y la resistencia a la insulina que la medida de la cintura. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios