Borrar
.
«Duro y difícil al principio. Muy positivo después»

«Duro y difícil al principio. Muy positivo después»

Las madres cuentan sus experiencias con la lactancia en Twitter: refuerza el vínculo afectivo con su bebé y reduce el riesgo de diabetes y cáncer

redacción

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para conocer las opiniones de aquellas madres que están o han estado alimentando a sus hijos con leche materna, el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (CLM-AEP) ha puesto en marcha la campaña "Mi lactancia en una frase". A través de la cuenta de Facebook @Comitelactancia y de Twitter con el hashtag #LactanciaMaterna, se anima a las madres lactantes a publicar una foto con una frase escrita en un papel u otro soporte, donde expongan su experiencia al darle el pecho a sus hijos.

«Se trata de una forma de hacer visible y compartir lo que representa esta práctica para las mujeres, especialmente en los aspectos emocionales, al fortalecer la vinculación afectiva con el bebé y potenciar el grado de satisfacción y autoestima materna», explica la doctora Marta Díaz, coordinadora del CLM-AEP, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna. «La lactancia materna presenta importantes beneficios clínicamente demostrados, tanto para la madre, como para el bebé».

«Duro y difícil al principio. Muy positivo después», se puede leer en uno de los mensajes escritos por una madre desde el Hospital Clínico San Carlos, en su cuenta de Twitter. «Los efectos positivos de la lactancia materna repercuten en todos los entornos sociales, desde la empresa hasta la familia», prosigue la doctora Díaz. «Promover la lactancia materna ha de ser una estrategia prioritaria de los organismos sanitarios, ya que mejora la salud global y reduce el gasto sanitario provocado por un descenso de las hospitalizaciones».

De igual manera, el CLM-AEP recuerda los beneficios que presenta la lactancia materna para las madres, entre los que destacan el fortalecimiento de la vinculación afectiva con su hijo y la reducción del riesgo de enfermedades como diabetes, cáncer de ovario y cáncer de mama, así como el descenso del número de infecciones gastro-intestinales, otitis, infecciones respiratorias bajas severas, minimización de las posibilidades de muerte súbita, obesidad, dermatitis atópica y asma para el bebé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios