Borrar
El calendario de vacunación no debería ser exclusivo de la edad pediátrica

El calendario de vacunación no debería ser exclusivo de la edad pediátrica

Alcanzar elevadas coberturas vacunales en todos los estratos y que no se cierren en la edad pediátrica, algunas de las recomendaciones de los expertos

redacción

Viernes, 5 de mayo 2017, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Las vacunas son una de las mejores noticias para los profesionales, lograr una buena cobertura vacunal de nuestros pacientes es uno de los mayores servicios que podemos prestar a la sociedad». Así lo ha afirmado el doctor Manuel Sampedro, pediatra del Centro de Salud A Carballeira (Ourense), en el marco de la segunda Vac Talk organizada por la compañía GSK en Ourense.

El doctor Sampedro coincide con tantos otros expertos a la hora de explicar que es fundamental concienciar a todos los sectores de la sociedad del gran beneficio que representa la inmunización mediante las vacunas. «Éstas suponen el mayor avance de la sanidad a nivel preventivo y a nivel mundial, ya que salvan diariamente miles de vidas». Desde su punto de vista, «los responsables sanitarios deben invertir los recursos económicos suficientes para alcanzar elevadas coberturas en todos los estratos sociales y países, para que la cobertura vacunal no separe aún más a los ricos de los pobres», apunta.

En España, a partir de los 15 años los pacientes pasan de ser atendidos por Pediatría a Medicina de Familia. En este sentido, el pediatra ha defendido la unificación de los calendarios vacunales, de manera que se establezcan «para toda la vida y no considerarlos como una etapa cerrada con la edad pediátrica». Una petición que es ya una constante entre los expertos en vacunología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios