Borrar
Bulbo de hinojo.
3 remedios para recuperar el bienestar digestivo tras los excesos

3 remedios para recuperar el bienestar digestivo tras los excesos

Fitoterapia ·

Hinojo, alcachofera y achicoria, tres plantas con interesantes propiedades para el tratamiento sintomático de trastornos digestivos espasmódicos leves

pilar manzanares

Madrid

Miércoles, 9 de agosto 2017, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hinojo

Pasadas tantas noches locas de verano y tanta tapa y aperitivo, muchos notan que su aparato digestivo no vive su mejor momento. Pues en el fruto del hinojo pueden hallar un remedio. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) avala su uso para el tratamiento sintomático de trastornos digestivos espasmódicos leves, incluyendo distensión abdominal y flatulencia.

Alcachofera

La European Scientific Cooperative On Phytotherapy (ESCOP) recomienda su uso en molestias digestivas, tales como el dolor de estómago, náuseas, vómitos, sensación de plenitud y flatulencia. Un estudio asegura que las hojas de alcachofera combinadas con extractos de judías producen un efecto saciante, informa Infito.

Achicoria

La EMA aprueba el uso tradicional de esta planta para el tratamiento de los síntomas digestivos leves, como sensación de plenitud abdominal, flatulencia, digestiones o pesadas e incluso pérdida temporal del apetito. Eso sí, si los síntomas son persistentes siempre hay que consultar antes con un médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios