Borrar
STARTinnova se convierte en la joven fiesta del emprendimiento cántabro

STARTinnova se convierte en la joven fiesta del emprendimiento cántabro

El programa está impulsado por EL DIARIO MONTAÑÉS con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el CISE

marta rumoroso

Viernes, 18 de marzo 2016, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tiempos están cambiando y más que lo van a hacer. En su tercera edición hemos asistido a la consolidación de STARTinnova como una cita importante de empresarios, profesores y estudiantes. Este programa impulsado por EL DIARIO MONTAÑÉS con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el CISE no ha hecho sino corroborar las ganas y necesidad que había de que hubiese un vehículo así para canalizar el emprendimiento en la comunidad.

La gala de la entrega de premios se convirtió en toda una fiesta, pero no una cualquiera sino una donde los auténticos protagonistas fueron todos y cada uno de sus asistentes. Todos ya eran ganadores por haber conseguido llegar a una selección final de diez proyectos emprendedores. De hecho todos los participantes en STARTinnova tanto centros, profesores, alumnos, e2 y empresas mentoras, se merecen un aplauso por dar un voluntario paso al frente y haber emprendido este bonito, pero también intenso camino el pasado otoño. El esfuerzo de todos merece un reconocimiento, que se ha querido hacer público tanto en esta gala como en la sucesión de publicaciones de seguimiento de la actividad de STARTinnova en EL DIARIO MONTAÑÉS.

Semilla del emprendimiento

Sobre los hombros de la juventud recaen las esperanzas de un inminente presente que traerá consigo un bienestar de futuro por el que habrá que luchar. La competitividad y la velocidad de vértigo con la avanza esta sociedad, cada vez más tecnológica, hace que nadie se pueda quedar cruzado de brazos a esperar acontecimientos. Todos aquellos que han participado en este programa lo saben. Es más, también llegan los ecos de esta semilla a quienes quieran sumarse a este tren del emprendimiento en la próxima edición de STARTinnova.

El programa es un altavoz para todas las ideas que quieran presentarse. No sólo se escuchan las propuestas sino que se les facilita un trampolín para que se hagan realidad. STARTinnova atiende inquietudes, aboga por el trabajo en equipo y también recompensa el esfuerzo con la entrega de premios en reconocimiento al trabajo y al talento.

La gala estuvo dirigida por la periodista, Leticia Mena. El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, presidió el acto que contó con la presencia del director general de EL DIARIO MONTAÑÉS, Ignacio Pérez Alonso; el presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga Sánchez; el presidente de ACEFAM, Manuel Huerta Terán,y el presidente del CISE, Federico Gutiérrez Solana.

El presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga Sánchez, definió claramente el objetivo que persigue el programa que es «juntar a tres sectores como son los empresarios, los centros educativos y estudiantes para que juntos remen en la misma dirección». Tal y como expuso durante la gala «en STARTinnova se dan cita empresarios consolidados que aportan experiencia y seriedad; centros docentes que son los que aportan los conocimientos y la opinión, y los jóvenes emprendedores que son los protagonistas que llevan a cabo el desarrollo de los proyectos». Revenga subrayó el hecho de «contar con jóvenes que tienen talento y talante: talento para desarrollar una idea empresarial y, talante para ser capaces de aprender y mejorar esa idea empresarial». En su intervención quiso animar a los estudiantes a seguir por este camino del emprendimiento puesto que «cuando alguien quiere algo de verdad hasta el universo se conjura para conseguirlo».

Participación creciente

Los datos confirman el éxito de STARTinnova. En esta edición se han presentado un 35% más de proyectos que el año pasado.

En la apuesta que hace ACEFAM por el emprendimiento, este año han dado un paso más activo, si cabe, pasando a ser no sólo un apoyo como tutores en STARTinnova, sino también participando como asociación para fomentar esta actitud desde edades tempranas. Por eso han querido potenciar la capacidad de intra emprendimiento y transformación con la concesión de una mención especial.

El consejero de Educación fue el encargado de cerrar el acto mostrando su alegría por ser testigo del esfuerzo llevado a cabo por estudiantes y profesores que han metido horas extras para poner en valor la gran labor que se lleva a cabo en los centros educativos.

Todos hemos disfrutado con el talento de los jóvenes cántabros emprendedores. STARTinnova les irá presentando en próximas ediciones más rostros y proyectos nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios