Innovar tiene su recompensa

Los ganadores de la tercera edición de STARTinnova 2015-2016 en la entrega de premios en el Palacio de Festivales de Cantabria.
Los ganadores de la tercera edición de STARTinnova 2015-2016 en la entrega de premios en el Palacio de Festivales de Cantabria. / :: DM
  • premios

  • Se premia al mejor proyecto STARTinnova 16-17; al mejor proyecto según la valoración de los mentores, y al proyecto más votado 'on-line', además ACEFAM entrega una mención especial

STARTinnova es un programa que busca despertar el espíritu emprendedor. Eso sí para alentar a esa 'bestia' de la creatividad que las jóvenes mentes tienen, hay un incentivo final en forma de premio que, sin duda, también les motiva. Después de intensos meses de trabajo, solo 10 de las ideas presentadas pasarán el corte del comité evaluador, y de esas 10, solo 3 serán premiadas.

Habrá diferentes categorías siendo la más importante la que reciba el reconocimiento como Mejor proyecto STARTinnova 2016-2017, que tendrá como premio un viaje a Europa para el grupo premiado, y 6.000 euros en metálico para el centro educativo, además de la misma cantidad en concepto de una campaña publicitaria en El Diario Montañés para la empresa mentora. También se votará el Mejor proyecto STARTinnova 2016-2017 valorado por los mentores, que será galardonado con un viaje nacional para el equipo premiado y 3.000 euros en metálico para el centro educativo. La empresa mentora recibirá el mismo importe en una campaña publicitaria en El Diario.

Asimismo, se premiará al Mejor proyecto STARTinnova 2016-2017 más votado 'on-line' con un viaje nacional para el equipo premiado, así como 3.000 euros en metálico para el centro educativo, y el mismo importe para la empresa mentora en una campaña publicitaria.

A estos galardones a meses de trabajo, también se suma por segundo año consecutivo ACEFAM. La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar otorgará su reconocimiento a uno de los diez equipos que defenderán su idea frente al comité de expertos. La mención supondrá un premio en metálico de 1.500 euros para el centro, y la visita a una empresa familiar nacional.

Ganar: una experiencia

Así es como finaliza la aventura de STARTinnova: recompensando el esfuerzo, la dedicación, y sobre todo: la creatividad y la innovación. Los nervios iniciales se materializarán en el trofeo que recibirá y se llevará a casa cada joven emprendedor, como reconocimiento a su trabajo, y en unos viajes que les generaran unos recuerdos inolvidables.

Para muestra las imágenes de los grupos galardonados en la anterior edición. Todos han vuelto con la maleta llena de recuerdos y emociones.

El mejor proyecto STARTinnova 2015-2016 fue para el proyecto 'Be Brave' del equipo 'Atenea' del Centro Puente I de Santander. Los premiados Ronny Aquino Aquino, Azucena Ateca del Barrio, Beatriz Díaz Poveda, Ainara Megía Aguirre y Verónica Fernández Diego se fueron de viaje a Berlín donde visitaron la fábrica de motos BMW, además de la ciudad.

El mejor proyecto STARTinnova votado por los mentores fue para el proyecto 'Safe Zebra' del equipo 'Tecnoclaus' del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega. Los estudiantes Iván Sánchez Calderón, Jorge Fernández Liaño y Joel Rutzki Castro ganaron un viaje a Málaga con el que además de conocer la ciudad pudieron visitaron la Central Térmica de Ciclo Combinado de Viesgo en Algeciras.

El proyecto STARTinnova más votado 'on-line' fue para el proyecto 'Security Lock& Key' del equipo 'Security Lock & Key' del IES Valle de Camargo en Muriedas. Los galardonados Julio Gonzalez Ruiz, Roberto Maza Castanedo, Luis Enrique Soriano Martin, Ismael Via Casuso, David Echevarria Trobo y Víctor Crespo Cuesta también compartieron destino de viaje con sus compañeros torrelaveguenses.

El 20 de enero será la fecha límite para enviar, a través siempre de la plataforma, el documento final del trabajo. El 3 de febrero se harán públicos los 10 trabajos finalistas. Los que mayor calificación hayan recibido por parte del comité evaluador. Y el 24 de febrero, tendrá lugar la Defensa de los proyectos donde cada grupo finalista presentará su idea ante un comité de expertos.

Los ganadores se darán a conocer en la Gala de entrega de premios en marzo de 2017. ¡Suerte y ánimo a tod@s l@s participantes!