Borrar
Momento de la defensa de los proyectos finalistas.
Abierto el plazo de votación online para los proyectos de STARTinnova

Abierto el plazo de votación online para los proyectos de STARTinnova

Hasta el 19 de marzo los usuarios pueden elegir la idea que más les guste de este programa de emprendimiento

marta gutiérrez rumoroso

Martes, 7 de marzo 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes, 3 de marzo, en el Aula Magna de la ETS de Caminos de la Universidad de Cantabria se presentaron los diez proyectos finalistas de la cuarta edición de STARTinnova celebrando así el Bloque 4 del programa de emprendimiento que organiza El Diario Montañés y que busca desarrollar y fomentar el comportamiento emprendedor entre los jóvenes de Cantabria.

Premios

  • Mejor proyecto STARTinnova 2016-17 (elegido por el Comité de Expertos/ Jurado)

  • 6.000 euros para el centro

  • 6.000 euros en campaña publicitaria para el mentor

  • Viaje a un destino europeo

  • Mejor proyecto STARTinnova 2016-17 valorado por los Mentores y Proyecto STARTinnova 2016-17 más votado por los usuario de eldiariomontanes.es

  • 3.000 euros para cada uno de los centros

  • 3.000 euros en campaña publicitaria cada uno de los mentores

  • Viaje a un destino nacional

Los proyectos La sudadera recargable, EcoApp, Frutavas, Time&Talent, Indeimer, la cinta elevadora, Ergocart, MotoGPs, Security Brazalet Assistance y Time4you fueron las diez ideas presentadas, que se podrán votar a partir de este miércoles 8 de marzo, fecha en la que se abre el periodo de votación online, a través de la página de este concurso de emprendimiento, para la categoría del Mejor Proyecto STARTinnova 2016-2017 votado por los usuarios de internet.

Al acto asistieron los directores y tutores de los centros participantes en esta edición, y los diez grupos de trabajo seleccionados para defender su idea frente al comité de expertos. También estuvieron las empresas mentoras, los alumnos E2 y miembros del equipo evaluador. Tampoco quisieron perderse la cita Ángel Pazos Carros, rector de la Universidad de Cantabria, Carlos Agüero Gómez, Jefe de la Unidad Técnica de F.P y Educación Permanente, y Federico Gutiérrez Solana, director de Cise.

El comité de expertos estuvo muy atento a cada presentación de 10 minutos, formulando al final de la misma, diferentes preguntas a los estudiantes. De su veredicto se determinará el  Mejor Proyecto STARTinnova 2016-2017, análisis realizado por José Vicente Fernández Navarro, Director COIE UC; Marian Sánchez Calderón, Emprendedora Proyecto Método Sancal y Ganadora YUZZ Cantabria 2016; Rubén Nazábal Arias, Estudiante Máster Emprendimiento CISE-Tutor e2 de la UC; Almudena García López, Gerente Maderas García Varona y Emilio Martínez, Responsable de Marketing Online de El Diario Montañés.

A las exposiciones estuvieron también muy atentas las empresas mentoras participantes en esta edición, cuyo papel también es muy decisivo porque emitirán un voto (sin poder ser este a su propio centro) para nombrar el Proyecto STARTinnova 2016-2017 Mentores.

Por segundo año consecutivo, la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) otorgará una mención especial a uno de los 10 trabajos presentados, consistente en una dotación económica de 1.500 euros que se podrá traducir bien en material tecnológico y/o experiencia formativa para los alumnos ganadores, así como una visita organizada con el grupo ganador y el equipo docente a una empresa pionera en su sector que este año será Inditex. En representación del colectivo asistió, Ana Calvo, subdirectora de Acefam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios