Borrar
El Comité de Expertos durante el acto de Defensa de los Proyectos Finalistas celebrado en la Universidad de Caminos de la UC.
STARTinnova inicia su recta final

STARTinnova inicia su recta final

El 22 de marzo se conocerán los ganadores en la gala de entrega de premios en el Palacio de Festivales de Cantabria

marta gutiérrez

Sábado, 18 de marzo 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las emociones están más que nunca a flor de piel. En el ambiente hay una mezcla de sentimientos. Por una parte la ilusión y por otra los nervios que se juntan con las ganas de despejar la incógnita por saber quienes serán los proyectos premiados de esta cuarta edición de STARTinnova, el programa de formación en el emprendimiento para los jóvenes de la región. La iniciativa, que está impulsada por El Diario Montañés, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación, sumándose por primera vez este año CaixaBank al programa. Además en STARTinnova colabora el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar.

Los diez finalistas

  • Grupo XD. IES José María Pereda

  • Adminnova 2.0. Colegio San Juan Bautista-La Salle

  • DAVA. Centro Puente I

  • La Posesión. Colegio San José-Niño Jesús

  • Galifrey. IES Leonardo Torres Quevedo

  • Élite 3.0. IES Marqués de Santillana

  • Wood Workers. IES Ricardo Bernardo

  • 123 Design. Colegio Sagrado Corazón-Esclavas.

  • Equiparia. Colegio Escolapios-Calasanz

  • The Returns. IES Valle de Camargo

El pasado 3 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Caminos de la Universidad de Cantabria el acto de Defensa de los diez proyectos ante un Comité de Expertos formado por destacados profesionales en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, en concreto por: José Vicente Fernández Navarro, Director COIE UC; Marian Sánchez Calderón, Emprendedora del Proyecto Método Sancal y Ganadora YUZZ Cantabria 2016; Rubén Nazábal Arias, Estudiante Máster de Emprendimiento CISE-Tutor e2 de la UC; Almudena García López, Gerente de Maderas García Varona, y Emilio Martínez, Responsable de Marketing online de El Diario.

Los diez grupos finalistas optan a cuatro categorías de galardones.

El gran premio al que todos aspiran es el de Mejor Proyecto STARTinnova 2016-2017, premiado con un viaje de estudios a un destino europeo. Además, el centro educativo recibe 6.000 euros en metálico, un importe similar al de su mentor pero en concepto de una campaña publicitaria en El Diario Montañés.

Votación online hasta el 19

Seguidamente se hará entrega del galardón al Proyecto STARTinnova 16-17 más valorado por los mentores, y del Proyecto STARTinnova 16-17 más valorado online. Dos categorías distintas pero que comparten un premio similar consistente en un viaje de estudios con un destino nacional así como 3.000 euros para cada centro educativo y el equivalente de ese importe en una campaña publicitaria en El Diario Montañés para cada mentor.

La votación online de este galardón se realiza desde la página de STARTinnova:http://startinnova.eldiariomontanes.es/ Se podrá votar hasta el 19 de marzo (incluido). El reglamento establece un voto por IP por día.

Además de las tres categorías, y por segundo año, la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar entregará la Mención Acefam, un reconocimiento que se otorgará a uno de los diez proyectos presentados, pudiendo darse el caso, o no, de coincidir con el ganador. El premio tiene una dotación de 1.500 euros para el centro educativo, e incluye una visita a una empresa pionera en su sector, que este año será Inditex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios