Borrar
Gemma González Ruiz, directora del centro; los tutores José Antonio Cadelo Viadero, José Casuso Badal, Isabel Seco Velasco y Marcos Fernández Aldaco, junto a los alumnos participantes Ainoa Estébanez Salcines, Marta Fernández Gándara, Miriam Abad Cos, Paula Sánchez Hervás, Sofía González Baraño, Christian Gutiérrez González, Daniela Lima Freitas, Eva Sánchez González, Jeny González Álvarez, Sara López Tresgallo, Ainhoa Morodo Quintanal, Celia Lanza García, Marisa Zarate Escalante, Noelia Fernández Herrera, Cristian Palomera Ramos, Oscar del Campo García, Santiago Roseñada Vieito, Joana Bezanilla López, Lucía del Campo Librando, Saray Chakori Vidal, Alba Merino Gutiérrez, Ana Toribio Caso, Cristina Díaz Carbajales, Elena Pérez Cortabitarte, Veronica Dueñs Hernández, Alexandra Serván, Cristina Salas López, Jessica Yuyas Mendoza, Nancy Huaranga Osorio, Verónica Revuelta Herrero, Evelin Morillo Sánchez, Leticia Zorrilla Ejerina, Sofía Marmolejo Rodríguez, Veronica Pérez Suárez, Azucena Obregón Ruiz, Catalina Sliusari, Marcel Grigoritehi, Paula Díez Rodríguez, Sandra Moreno Sánchez, Alexis Farinango Padilla, Carlota Cea, Iván Marín, Diana Carolina Palacio, Lara Cortiguera Posadas, Rosa Jisela Valzonia, Blanca Tejerina Peces, Maite Moratinos Fernández, Virginia Yllera Noriega, Álvaro Díaz Sáez, Ramón Hernández Vargas y Rubén Ortiz González.
ÁNGELES CUSTODIOS

ÁNGELES CUSTODIOS

El desarrollo de acciones de emprendimiento por parte de los alumnos hace que la idea de crear su propio negocio en un futuro sea viable

marta gutiérrez

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta nueva convocatoria, el colegio Ángeles Custodios pone el contador a cero para afrontar con energías renovadas esta edición. Lo hace de la mano del Grupo Sercosán, como empresa mentora. Juntos forman un buen equipo que trabaja en buena sintonía. Las novedades marcan el inicio de este curso 16-17.

Al recién estrenado calendario escolar se han sumado nuevos compañeros de viaje, ya que a los ciclos formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, Farmacia y Peluquería, se les ha unido la primera promoción del Título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía. En la actualidad, el Colegio Ángeles Custodios es el único centro que lo imparte en Cantabria.

El profesorado está seguro de que STARTinnova es una oportunidad muy interesante para que los alumnos puedan desarrollar la idea de un negocio de una forma sencilla. Con este canal lo que se consigue es darles un impulso a su creatividad. Fomentan valores tan importantes como la iniciativa y les hacen pensar en clave de futuro para lograr la innovación.

También les estimulan para utilizar los recursos que les ofrece todo el despliegue del proyecto. Además, el desarrollo de acciones de emprendimiento por parte de los alumnos hace que la idea de crear su propio negocio, en un futuro, sea viable.

Según los tutores, STARTinnova es un simulacro real de la vida, y un altavoz que les da voz en la sociedad. Consiguen visibilidad, confianza y credibilidad. Se dan cuenta de que sus valoraciones son tenidas en cuenta. Encuentran su apoyo en los universitarios 'e2', el último eslabón de la cadena antes del mundo laboral.

La dirección del Colegio Ángeles Custodios promueve la realización de este tipo de experiencias desde la ESO, utilizando metodologías que fomentan el trabajo en equipo y la comunicación así como la innovación en el proceso del aprendizaje. Precisamente, esas son algunas de las aptitudes que busca impulsar este programa organizado por El Diario Montañés.

La participación en STARTinnova es libre y voluntaria, un plus más a tener en cuenta. Por un lado, los jóvenes demuestran que sí tienen ganas de hacer cosas y, por otro se pone de manifiesto la involucración de los tutores con la formación de sus pupilos.

Desde el centro trasladan su agradecimiento a los nuevos profesores que se incorporan al proyecto José Casuso, Isabel Seco y Marcos Fernández. Ellos junto con José Cadelo intentarán ilusionar a los estudiantes para desarrollar los proyectos. Su intención es que vean este programa como una actividad muy destacable en su curriculum académico.

En el colegio también subrayan el apoyo que reciben de su empresa mentora. Consideran un acierto la dinámica de trabajo establecida.

Elogian la colaboración existente con el centro y los alumnos para conducirlos por la lógica del camino emprendedor, en base a su dilatada experiencia en la realidad empresarial en Cantabria. Ya están inmersos en la aventura emprendedora para dar vida a sus ideas innovadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios