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Isabel FernándezArce, directora del colegio, y la profesora Sonia Pacheco, junto a los alumnos Alejandra Enríquez Escalada, Alejandro Esteras Gala, Alejandro Torres González, Antonio Cossío González-Pinto, Blanca Rodríguez Gutiérrez, Carlos Oceja Conde, Elisa Martín Gutiérrez, Fernando Díaz García, Irene Fernández Bolado, Jacobo López Palma, José Antolín de la Vega Toca, Lucía Calleja de Vicente, Lucía Pazos Serrano, María León González, Miguel Restegui Cárcova, Pablo Orta Alonso, Santiago de la Maza Arenas, Teresa Ferreira Collantes, Ana Paula Medina Millán, Claudia Revilla Gutiérrez, David Barder Rodríguez, Gonzalo García-Oliva Gómez-Laínz, Gonzalo Mazo Vaquero, Laura López Sánchez, Lucía Rodríguez González, María Cayetano Espejo, María Guijarro Rojo, María Teja Sánchez, Marta Silva de Arozarena, Nicolás Madariaga Bolado y Patricia Álvarez Nardiz.
CASTROVERDE

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«Apoyamos la participación de los alumnos de Bachillerato con el convencimiento de la oportunidad que supone aplicar la pluralidad de conocimientos»

marta gutiérrez

Jueves, 10 de noviembre 2016, 19:00

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Una vez más, EL Diario invita a participar en una nueva edición, que ya suma como la cuarta, de STARTinnova. El Centro de Educación Castroverde se suma también este curso a secundar la participación de los alumnos de Bachillerato. Y lo hace con el convencimiento de la oportunidad que supone experimentar la pluralidad de aprendizajes que lleva esta actividad. El centro secunda la invitación en una convocatoria en la que se ha ampliado el número de participantes, consolidando así el valor que aporta STARTinnova a los estudiantes cántabros.

Participar en esta experiencia que es STARTinnova, supone afianzar conocimientos y enseñanzas adquiridas a lo largo de todo el proceso. Desde el centro destacan el análisis y la reflexión que acompaña a la elección de la empresa elegida. También subrayan la capacidad de gestión de la idea en grupo, desarrollando destrezas colaborativas y la defensa de un proyecto y su proyección competitiva en el tejido empresarial, necesitando para ello una competencia expositiva frente a un público y a un jurado evaluador, que ha de encontrar respuestas claras, fruto de un serio trabajo previo. Y, sin olvidar, la importancia de estar abiertos a la valoración de otros, aceptando como reto de aprendizaje los veredictos no favorables. Para el profesorado todas estas posibilidades son una oportunidad de aprendizaje y se erigen en cualidades fundamentales para fomentar e implementar el espíritu de emprendimiento, así como recrearlo y mantenerlo de modo sostenido en condiciones adversas.

STARTinnova encaja con los principios educativos del centro que promueven tanto el modo de mirar y valorar la realidad, como la finalidad de lograr que la persona sea responsable de su propia vida y capaz de asumir compromisos sociales. Los objetivos y metodologías de las acciones educativas concretas como: incorporar el estudio personal, la reflexión crítica y la colaboración con otros en los procesos de aprendizaje y la adquisición del conocimiento; aprender a vivir juntos y acoger la diversidad en una convivencia constructiva; integrar la perspectiva intercultural como valor; responder a los desafíos educativos y sociales que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación plantean.

En esta edición participan junto con Maderas José Saiz, su empresa mentora. Centro y mentor formarán un buen equipo para llevar al mejor puerto sus proyectos. Cerrando el círculo de este equipo se encuentra la figura del 'e2', un importante enlace que servirá de apoyo a ambos para lograr materializar el fruto de trabajo en esta edición.

Todos están afinando esa 'tormenta de ideas'. Los jóvenes empresarios ya están trabajando a tope para sacar adelante grandes proyectos.

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