ESTELAS DE CANTABRIA

Alberto Luna y Carolina Serrat, profesores del centro, junto a los estudiantes Ana Ceballos Cuevas, Cristina Andrea Miu, Emma Martín Terán, Maria Fernández González, Rebeca Tezanos Lombilla, Jagoba Abrisketa Cuesta, Paula Fernández Alonso, Rubén Fernández Alonso, Saioa Aguirre Polanco, Elisa Antón Parra, Lucía González Sobrado, María Vega Argüeso, Miranda Castillo Díaz, Sara Gutiérrez Terán, Sara Abad Fuentes, Adrián Fernández Polanco, Borja Ortiz Ceballos, Esteban Martín Gómez, Sebastián Opitz Ramos, Carlos Pedrosa Nicolau, Ionut Cosmin Ifrosa, Mario González Kendrik, Miguel Pedrosa Ceballos y Óscar Gómez Sánchez.
Alberto Luna y Carolina Serrat, profesores del centro, junto a los estudiantes Ana Ceballos Cuevas, Cristina Andrea Miu, Emma Martín Terán, Maria Fernández González, Rebeca Tezanos Lombilla, Jagoba Abrisketa Cuesta, Paula Fernández Alonso, Rubén Fernández Alonso, Saioa Aguirre Polanco, Elisa Antón Parra, Lucía González Sobrado, María Vega Argüeso, Miranda Castillo Díaz, Sara Gutiérrez Terán, Sara Abad Fuentes, Adrián Fernández Polanco, Borja Ortiz Ceballos, Esteban Martín Gómez, Sebastián Opitz Ramos, Carlos Pedrosa Nicolau, Ionut Cosmin Ifrosa, Mario González Kendrik, Miguel Pedrosa Ceballos y Óscar Gómez Sánchez.
  • «Se aprende para la vida no sólo en lo académico también a través de experiencias que les permitan afrontar con fortaleza tanto el éxito como el fracaso»

Desde el inicio, el IES Estelas de Cantabria se ha propuesto abordar las necesidades de formación y atención de los alumnos con iniciativas que abarcaran la formación integral de la persona y las demandas de una sociedad cambiante. En este sentido, el centro ha puesto en marcha planes y programas de actualización y mejora gracias a la labor inestimable de profesores, alumnos y padres.

Destacan la enseñanza bilingüe en inglés, la mejora de la competencia lingüística a través de la emisora de radio, el uso generalizado de las TIC,. Desde sus aulas es también promotor de salud además de un centro sostenible. Lleva a cabo actividades como el proyecto 'Estelas sobre ruedas' que abarca desde un taller de reparación de bicicletas hasta el uso eficiente de las bicis estáticas pasando por la actividad física y no contaminante del propio desplazamiento en bicicleta y la educación vial.

Esta cuarta participación en la iniciativa emprendedora de STARTinnova responde al espíritu innovador que aporta a los jóvenes otras herramientas que puedan serles útiles para su futuro. La directora, Paz Sasián, agradece que se organicen programas de emprendimiento como este porque «se aprende para la vida, no solo en lo académico, también a través de experiencias que les permiten afrontar con fortaleza tanto el éxito como el fracaso y la capacidad para tomar decisiones». Y añade: «a los jóvenes hay que transmitirles que con trabajo, formación e iniciativa se pueden lograr cuantas metas se propongan».

En esta línea, Sandra Corral y Carolina Serrat, profesoras de Formación y Organización Laboral, manifiestan que «la iniciativa emprendedora y los proyectos como STARTinnova contribuyen a mantener un espíritu creativo y una ilusión constante por un futuro mejor». Explican que los alumnos de Formación Profesional han recibido la iniciativa con mucho interés y entusiasmo ya que su perfil profesional, ligado a la eficiencia energética y a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas, «hace de ellos verdaderos emprendedores».

El responsable de la tutorización de los alumnos de Bachillerato, Alberto Luna Samperio valora el programa STARTinnova como una magnífica herramienta para desarrollar las capacidades, la creatividad y la iniciativa personal de los alumnos, regular su propio aprendizaje y aprender a confiar en sus aptitudes y conocimientos.

Igualmente, los prepara para la participación activa en la vida económica, social y cultural, con actitud crítica y responsable y con capacidad de adaptación a las situaciones cambiantes de la sociedad del conocimiento.

En esta nueva convocatoria harán un gran trabajo de la mano de Bathco, su empresa mentora.