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El director del centro, Manuel Sánchez, y el equipo docente formado por Amparo Díaz, David Buitrago y Ana Coro, junto a los alumnos Andrea González Candás, David Molleda Rábago, Itziar Llama de la Vega, Laura Celis Crespo, Óscar Lebaniegos Campillo, Mario González Cillero y Óscar Fernández Herrera
FORAMONTANOS

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El objetivo es que descubran todo su potencial emprendedor para consigan nuevas herramientas y aptitudes de cara a su integración laboral

marta gutiérrez

Jueves, 10 de noviembre 2016, 19:07

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El objetivo principal al participar en el programa de emprendimiento STARTinnova es abrir nuevos caminos a los alumnos, nuevas metas tanto personales, como profesionales. La intención es hacerles descubrir todo su potencial emprendedor, con el fin de que consigan nuevas herramientas y aptitudes de cara a su integración en el mercado de trabajo. Esa es la reflexión que se hace desde el centro Foramontanos.

En el camino hacia ese objetivo cuentan con la gran ayuda de Codelse, su empresa mentora, que se presenta a sí misma con la frase.: 'la innovación del futuro es nuestro presente'. ¡Gran principio para empezar con un programa de emprendimiento!, afirmación que destacan desde el centro.

Amparo Díaz Terán desde el Departamento de Administración de Empresas subraya que «son necesarios jóvenes con iniciativa, con nuevas ideas y soluciones para los problemas de hoy y aquellos que puedan surgir en nuestra sociedad en el futuro. Jóvenes que valoren el esfuerzo y el trabajo en equipo, que sepan comunicar lo que piensan y luchen por conseguir sus metas. Conseguirlo es trabajo de todos, nosotros los profesores, no queremos abandonar el reto y esta oportunidad que nos ofrece El Diario organizando este concurso, es una ocasión excelente para lograrlo».

Como centro que imparte enseñanza profesional hacen especial hincapié, igualmente muy importante, en el hecho de estar trabajando junto a empresas y emprendedores de la región y junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE ) que no ceja en su empeño de convertir a Cantabria y a los jóvenes estudiantes, en un referente en lo que a emprendimiento e innovación educativa se refiere.

Esta faceta innovadora, en cuanto a metodología educativa, es la que igualmente mueve al centro a formar parte del proyecto.

En la vida el mensaje positivo que debe predominar es el del optimismo de la participación, intentar lograr unos objetivos. Envalentonarse y despertar la aptitud positiva del 'I can' (yo puedo). El resultado será la presentación de un gran proyecto. Todos serán buenos, eso nadie lo pone en duda pues todas las ideas presentadas a STARTinnova son iniciativas emprendedoras que suman. Para los profesores, todos los estudiantes serán ganadores por haber creado el todo de la nada. Se lo podrán difícil al jurado en la evaluación final que se realiza a ciegas, y que siempre despierta los mismos sentimientos de admiración. Las jóvenes mentes deslumbran en cada edición. Es probable que ni ellos mismos sean conscientes de su potencial.

Desde el centro valoran positivamente la participación, pues ya en si misma ya tiene la recompensa de vivir una experiencia, formando parte de un gran proyecto del que algo quedará y del que siempre podrán hablar.

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