NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Los profesores Olga Gómez y José Miguel Eguren, con los alumnos Clara Olavarría Cueto, Gonzalo Sánchez Cobo, José Manuel Pérez Puente, Luis San Sebastián Sámano, Mario Pisano Martín, Claudia Díez Iglesias, Estela, Mercedes, Noelia Cantero García, Yarina Alonso, Elena Calderón Fernández, Erin Vidiella Martínez, Irati Peña Iglesias, Raquel González Revuelta, Teresa Renero San Miguel, Eduardo González Manuz, Juan Herrera Gutiérrez, Mario Gutiérrez Pérez, Pablo Mantilla Mata, Anatoio González González, David Fernández Martínez, José Calle Macho, Pablo Quintanilla Fernández, Sergio García Sánchez, Aida Mallavia Merino, Carla Padín Sáiz, Carmen Buendía Cimiano, Coral De La Guerra Cayón, Tomás Bárcena Lavín, Antonio Dosal Mallavia, Diego Sainz de Baranda Velar, Fidel Linares Tresgallo, Izan Arenal Ramón, Néstor González Iglesias, Cristina Revuelta Díaz, Inés González Ortiz, Laura Bolado López, Paula Sámano Sánchez, Aida Sainz Pozueta, Alicia Pelayo de Paz, Carmen García Sánchez, Laura Fernández Ortiz, Belén Niembro Rodríguez, Celia Álvaro Juanes, Celia Rodríguez Díaz, Clara Herrera Puente, Daniel Tausia Díaz, Denís Barreda Menéndez, Jesús Quintana Fernández, Luis Miguel Gutiérrez Ruiz, Andrea Barquín García, Carmen Zarrabeitia Salcedo, Claudia Crespo Gutiérrez, Natasia Castañeda García, Raquel Margotan Barquinero, Aida González Corral, Lucía Sánchez Díez y Miguel Crespo Visea.
Los profesores Olga Gómez y José Miguel Eguren, con los alumnos Clara Olavarría Cueto, Gonzalo Sánchez Cobo, José Manuel Pérez Puente, Luis San Sebastián Sámano, Mario Pisano Martín, Claudia Díez Iglesias, Estela, Mercedes, Noelia Cantero García, Yarina Alonso, Elena Calderón Fernández, Erin Vidiella Martínez, Irati Peña Iglesias, Raquel González Revuelta, Teresa Renero San Miguel, Eduardo González Manuz, Juan Herrera Gutiérrez, Mario Gutiérrez Pérez, Pablo Mantilla Mata, Anatoio González González, David Fernández Martínez, José Calle Macho, Pablo Quintanilla Fernández, Sergio García Sánchez, Aida Mallavia Merino, Carla Padín Sáiz, Carmen Buendía Cimiano, Coral De La Guerra Cayón, Tomás Bárcena Lavín, Antonio Dosal Mallavia, Diego Sainz de Baranda Velar, Fidel Linares Tresgallo, Izan Arenal Ramón, Néstor González Iglesias, Cristina Revuelta Díaz, Inés González Ortiz, Laura Bolado López, Paula Sámano Sánchez, Aida Sainz Pozueta, Alicia Pelayo de Paz, Carmen García Sánchez, Laura Fernández Ortiz, Belén Niembro Rodríguez, Celia Álvaro Juanes, Celia Rodríguez Díaz, Clara Herrera Puente, Daniel Tausia Díaz, Denís Barreda Menéndez, Jesús Quintana Fernández, Luis Miguel Gutiérrez Ruiz, Andrea Barquín García, Carmen Zarrabeitia Salcedo, Claudia Crespo Gutiérrez, Natasia Castañeda García, Raquel Margotan Barquinero, Aida González Corral, Lucía Sánchez Díez y Miguel Crespo Visea.
  • Se valora el enriquecimiento personal, trabajando emociones como la empatía, la asertividad, la resolución de conflictos o la negociación

Un año más desde el Colegio de Nuestra Señora de La Paz se sigue animando a los alumnos en su participación en el programa para jóvenes emprendedores STARTinnova. En el centro consideran que favorece y fomenta la actitud emprendedora en los alumnos. Activan el trabajo en equipo como una simulación clara del mundo laboral actual, además de ser la metodología de aprendizaje por la que apuestan.

Este enfoque hacia el cambio y la innovación educativa es el que lleva implantando en todos los centros educativos que la congregación tiene en España. Por eso, desde el centro educativo ven a STARTinnova como una herramienta perfecta para que los alumnos sepan cómo aplicar diferentes áreas de conocimiento en un mismo proyecto, estando todas ellas directamente interrelacionadas.

Los profesores valoran el enriquecimiento personal, trabajando emociones como la empatía, para comprender las opiniones de los otros; la asertividad, para poder expresar desacuerdos de manera clara y respetuosa; la resolución de conflictos, y el aprender a llegar a acuerdos fundamentados; la negociación, a la hora de establecer relaciones laborales con elementos externos a su empresa y el autocontrol, tanto del estress como de la ansiedad e incluso en algunos casos el de no poder autogestionar sus sentimientos ante una situación cotidiana como puede ser una exposición oral ante un público desconocido.

Los alumnos están comenzando la primera fase ante la que se muestran expectantes e ilusionados. Este año les ha llamado la atención, además de la motivación de los alumnos, el que ya la participación en STARTinnova forma parte del ADN de 1ºBachillerato. Pese a estar preocupados por cómo les puede afectar en su tiempo de estudio personal, están dispuestos a vivir esta vivencia tan enriquecedora. Además la experiencia del curso pasado de sus compañeros, ahora en 2º Bachillerato, ha sido un factor determinante para que su actitud sea tan positiva.

Sin embargo, también se muestran tranquilos al saber que reciben apoyo dentro del centro por parte del tutor y fuera tanto por parte del mentor, un año más el Grupo Robledo,como por parte del estudiante universitario 'e2', que ya ha pasado por un proyecto similar. Algo que les ayudará mucho, tanto en los momentos difíciles como en los más llevaderos, además de darles herramientas para superar con éxito cada fase.

En La Paz tienen claro que este tipo de destrezas mejorarán las competencias de los alumnos que les serán de gran utilidad cuando llegue el momento de que se incorporen al mundo laboral. Igual que será muy importante dentro del centro, la relaciones interpersonales e intrapersonales que se trabajan de manera implícita en el programa STARTinnova.