Acero cántabro internacional

Los jóvenes conocieron las instalaciones de Faed en el Polígono Industrial de Requejada./LUIS PALOMEQUE
Los jóvenes conocieron las instalaciones de Faed en el Polígono Industrial de Requejada. / LUIS PALOMEQUE

Fundición de Aceros Especiales es una empresa familiar con una proyección internacional de exportación

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

Continúan las visitas de los equipos de STARTinnova a las empresas. En este caso el programa llega al polígono de Requejada, en Polanco, para presentar a la Fundición de Aceros Especiales (Faed) como mentor del IES Lope de Vega, de Santa Cruz de Bezana.

El gerente de Faed, Tomas Dasgoas, dio la bienvenida al numeroso grupo de estudiantes. Les confesó que "era una experiencia gratificante poder presentarles la actividad a la que se dedican" al tiempo que les aconsejó "que estudien y se formen, porque el camino de la formación es constante y vital para convivir en sociedad además de condicionar su futuro profesional".

La empresa, de carácter familiar, fue fundada en 1996 por un equipo humano con gran experiencia en la fabricación de acero moldeado para todo tipo de aplicaciones. Cuenta con una trayectoria profesional que sobrepasa las dos décadas.

FAED se dedica a la fundición de acero moldeado por gravedad. Son especialistas en fundiciones de aceros al carbono y matrices, orientados al sector hidroeléctrico, hidráulico, energético y naval para los que desarrollan piezas, herramientas y moldes de inyección.

Forman parte de Metcoex Group, fundado en 2005, junto a otras compañías del mismo sector industrial para unir sus esfuerzos a nivel exportador y ofrecer sus productos de fundición, mecanizado, calderería o soldadura en países como Gran Bretaña, Francia o Alemania.

Hoy el nivel de exportación de Faed está en torno al 55%. Noruega, Rusia, Finlandia, Estados Unidos, Holanda, Italia o Portugal son ejemplos de mercados en los que están presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos