Un atelier a la vanguardia

El alumnado del IES José María de Pereda conoció las instalaciones de Bathco en Santander./SANE
El alumnado del IES José María de Pereda conoció las instalaciones de Bathco en Santander. / SANE

Bathco ha reinventado la estética de los baños, los diseños de sus lavabos son considerados auténticas obras de arte

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

En la Bajada del Caleruco, 21A, de Santander se encuentra la sede de Bathco. Enormes cristaleras y espacios diáfanos forman parte de la carta de presentación de las nuevas instalaciones de 1.800 metros cuadrados que la empresa inauguró en junio de 2014. Un edificio multifuncional de lo más moderno que han conocido los estudiantes del IES José María de Pereda gracias al programa STARTinnova, en el que participan junto con Bathco como su empresa mentora.

José López, gerente de la empresa, les enseñó el inmueble en el que el showroom es el protagonista al contar con una sala de 600 metros cuadrados dedicados a la exposición de los productos y los materiales. Todo un escaparate de diseño, calidad e innovación con sello cántabro. La firma no sólo ha sabido adaptarse a los tiempos sino que se ha reinventado y ha creado tendencia en el diseño, fabricación y comercialización internacional de productos del baño.

"Ahora mismo la competencia es muy grande, por eso hay que estar siempre a la última; la innovación es nuestro pan de cada día si queremos seguir en el mercado", les aconseja López a los estudiantes. La compañía destina gran parte de sus recursos a la investigación de nuevos materiales y al diseño y desarrollo de piezas de baño. Un claro ejemplo ha sido la colaboración con el Centro Tecnológico CTC que Bathco inició en 2013, para trabajar en I+D+i en el desarrollo de Cemlab, un material innovador que permite fabricar un producto de alta gama con características como la impermeabilidad, la resistencia y la ligereza, y que ha sido desarrollado íntegramente en Cantabria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos