Borrar
Los estudiantes conocieron las instalaciones del Hotel Torresport en Torrelavega. LUIS PALOMEQUE
Diversificación de negocio

Diversificación de negocio

Además de a la construcción, el Grupo se dedica a la fabricación de hormigón y áridos así como otros servicios

marta gutiérrez r.

SANTANDER

Jueves, 18 de enero 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de SIEC, Juan de Miguel, ha hecho de guía en esta nueva promoción de jóvenes participantes en STARTinnova, que quieren también hacer un buen papel como sus compañeros en la anterior convocatoria. El equipo "Élite 3.0", del IES Marqués de Santillana, recibió el premio al Proyecto Mejor Valorado por los Mentores 2016-2017.

Juan de Miguel les explicó el modelo de negocio del Grupo Siecsa. Les recordó como co-fundó en 1976 una empresa que ya tiene más de 40 años de actividad, algo más que meritorio si tenemos en cuenta su objeto de negocio: la construcción, con el consabido contexto que ha rodeado al sector.

La clave del éxito para el Grupo Siecsa ha sido la diversificación. Bajo el paraguas de la marca se encuentran vinculadas: Tracman, fabricación y venta de hormigón preparado; Iniciativas de Vargas (Invar) de fabricación y venta de áridos; Traza, logística sanitaria con la prestación de servicios en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; Siecsa & El Hamss, empresa constructora y prestación de servicios en Marruecos –donde trabajan en una nave en el Puerto de Tánger– ; Turismo del Nansa, con la explotación y gestión de la Cueva El Soplao; los centros deportivos Body Factory Mataleñas y Torrelavega, y la gestión del Hotel Torresport, que fue visitado por los participantes de STARTinnova. El edificio de 66 habitaciones, inaugurado en 2003, tiene la máxima categoría de 4 estrellas en la zona del Besaya y es conocido por la calidad de sus instalaciones deportivas que incluyen piscina y spa, así como todo tipo de salas para desarrollar eventos de ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios