Borrar
Los alumnos visitaron las instalaciones de FerroAtlántica en Boo de Guarnizo. SANE
Expertos en ferroaleaciones

Expertos en ferroaleaciones

Pertenece a Ferroglobe y ofrece una amplia gama de productos de Ferromanganeso y Silicomanganeso

MARTA GUTIÉRREZ R.

SANTANDER

Jueves, 25 de enero 2018, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

STARTinnova abre las puertas de las grandes empresas cántabras a la juventud. Los estudiantes del IES Nuestra Señora de Los Remedios participan en el programa de emprendimiento juvenil, que impulsa El Diario, mentorizados por FerroAtlántica.

Les ha recibido Alberto Fuentes, director de la Fábrica de Boo de Guarnizo, acompañado por Luis Alberto Mena Gómez, jefe de Recursos Humanos en FerroAtlantica. El director les presentó la actividad de la fábrica centenaria. Fue fundada en 1913 para la fabricación de carburo de calcio. Posteriores modificaciones y ampliaciones dieron lugar a unas instalaciones de 174.000 m² en las que se producen ferroaleaciones, en concreto de Ferromanganeso (45.000 toneladas); Silicomanganeso (12.000 toneladas) y FeMn Afinado (115.000 toneladas). En FerroAtlántica producen diferentes tipos de compuestos de manganeso, principalmente para la industria del acero. Hay que tener en cuenta que más del 90% de la producción de manganeso en todo el mundo se destina a la producción de acero en forma de ferroaleaciones. Actualmente, el consumo de aleaciones de manganeso ha ido en aumento, debido principalmente al incremento de la obtención de acero.

La historia de Ferroatlántica, desde que Juan Miguel Villar Mir la puso en marcha en 1992, ha evolucionado hasta dar paso a Ferroglobe el gran grupo multinacional que hoy en día es.

El recorrido por la fábrica fue de lo más interesante. Los alumnos conocieron desde el laboratorio hasta el almacén de materia prima, pasando por los hornos. Conocieron la actividad de una gran empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios