Borrar
Los jóvenes conocieron elobrador de Casa Vejo en Reinosa BLANCA CARBONEL
Familia de emprendedores

Familia de emprendedores

En 1944 Ángel Vejo regresó a España, después de 30 años en México, y fundó Casa Vejo. El inicio del Grupo

marta gutiérrez r.

SANTANDER

Jueves, 11 de enero 2018, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa STARTinnova presenta a la juventud cántabra las empresas de la comunidad, entre las que hay grandes ejemplos de emprendimiento. Un claro caso de éxito es el del Grupo Vejo.

Ricardo Lamadrid, gerente de Casa Vejo, así como Nieves de Pablo, Gerente del Hotel Vejo, repiten experiencia en la mentorización del IES Montesclaros. Es una muestra más de lo involucrados que está en Reinosa esta empresa familiar.

En la visita que han realizado los estudiantes a las instalaciones de Casa Vejo y el Hotel Vejo han tomado contacto con el día a día de la actividad a la que se dedican en ambas empresas.

Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer una de las señas de identidad de la comarca como es el hojaldre del obrador de Casa Vejo, la materia prima con la que se elaboran recetas tan emblemáticas como las pantortillas o las Reinosas, sus buques insignia dentro de una amplia carta que incluye todo un enorme abanico de referencias de tartas, repostería, bollería y pastas de té, que elaboran junto a los tortos, los nevaditos de almendra o las rosquillas del Ebro, y que se suman a las quesadas y los sobaos. Estas pasadas Navidades su producto estrella ha vuelto a ser el tradicional roscón de Reyes de hojaldre.

Seguidamente han conocido al detalle el Hotel Vejo. El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Ricardo Lorenzo, dispone de 71 habitaciones, y amplios salones para celebrar todo tipo de eventos. La actividad turística abarca todo el año siendo especial la temporada de invierno, por las vacaciones blancas que ofrece la proximidad a la estación de Alto Campoo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios