Líder en microfusión

Los alumnos visitaron las instalaciones del Grupo Ecrimesa en Santander. /ROBERTO RUIZ
Los alumnos visitaron las instalaciones del Grupo Ecrimesa en Santander. / ROBERTO RUIZ

La empresa cántabra de microfusión suministra complejas piezas técnicas realizadas en acero y aleaciones especiales

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

El programa de emprendimiento juvenil STARTinnova continua acercando el tejido empresarial cántabro a los más jóvenes. En este caso los estudiantes del IES Augusto González Linares de Santander han visitado las instalaciones del Grupo Ecrimesa, su empresa mentora. Fundada en la capital cántabra en 1964 cuenta con más de 50 años de historia y experiencia en el suministro de piezas de elevadas características técnicas en aceros y aleaciones especiales.

Alejandro Martínez, director del Grupo Ecrimesa, recibió a los jóvenes para presentarles la actividad que realizan: "la fabricación de piezas de acero y aluminio por el proceso de la microfusión" así como la especialización del resto de las firmas que forman parte del Grupo.

Así, Mimecrisa es una de las empresas líderes en el desarrollo y aplicación de la tecnología del MIM (Metal Injection Moulding). Inició su actividad en el año 1991. Cuenta con clientes en 22 países y destina más del 60 % de su producción a la industria de la automoción. Dispone de un departamento de I+D+i con un grupo de responsables técnicos altamente cualificados con medios tecnológicos de última generación.

En el caso de Mecansa, es una empresa de mecanizado incorporada al Grupo en el año 2005, con amplia experiencia en mecanizado por lo que se complementa la fabricación de piezas de acero, con tratamientos térmicos, superficiales, mecanizado y montaje de subconjuntos.

Los jóvenes han descubierto el trabajo de una gran empresa cántabra, líder a nivel nacional y todo un referente a nivel mundial. Las cifras hablan por si solas con su gran mercado de exportación internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos