Mentalidad emprendedora

Los jóvenes conocieron las instalaciones de los Talleres Robledo en Los Corrales de Buelna.:/LUIS PALOMEQUE
Los jóvenes conocieron las instalaciones de los Talleres Robledo en Los Corrales de Buelna.: / LUIS PALOMEQUE

Los Talleres Robledo fueron los primeros en innovar al ofrecer un vehículo de cortesía, hoy tienen una flota de 60

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

Los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega han visitado a su empresa mentora, Grupo Robledo, en el programa de emprendimiento juvenil STARTinnova. Luis Fernando Robledo, gerente de Talleres Robledo, les ha brindado su atención para presentarles no sólo su empresa y su medio de vida, sino parte de la historia de su familia. El trabajo y la innovación se postulan como la base del argumento de su historia. El grupo de empresas que da vida al emporio Robledo lleva en activo desde que en 1964 el patriarca de la familia, Luis Robledo García, comenzase su actividad en un pequeño taller situado en Sierrapando, en Torrelavega. Fue en el año 1990 junto con sus hijos Luis Fernando y César Robledo cuando se decide ampliar el negocio con las instalaciones del Polígono Industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna. En 2012 el crecimiento sigue con una nueva infraestructura en el Polígono Industrial de Candina, en Santander.

Su profesionalidad les han llevado a situarse en el ranking de los 50 mejores talleres de España. Este año cerrarán el ejercicio con un volumen de atención de 2.300 vehículos.

Talleres Robledo es la imagen más popular del Grupo Robledo que ha diversificado y ampliado su actividad llegando a abarcar desde la automoción hasta el lacado de ventas de PVC y aluminio, el alquiler de vehículos sin conductor, la promoción inmobiliaria y la gestión patrimonial.

Luis Fernando Robledo les ha dado a los jóvenes un consejo "hay que emprender y reinventarse para seguir adelante, la innovación es el futuro que debe comenzar por el presente que sois vosotros".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos