Profesionales del caucho

Los alumnos visitaron la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel./LUIS PALOMEQUE
Los alumnos visitaron la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel. / LUIS PALOMEQUE

La planta de Bridgestone de Puente San Miguel es la única del mundo que fabrica las cubiertas agrícolas VT-COMBINE

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

El programa de emprendimiento juvenil STARTinnova conecta a la juventud cántabra con el tejido empresarial de la región. En este caso los estudiantes del CIFP La Granja de Heras han visitado a su empresa mentora, Bridgestone. Kepa Hernández, el Director de la planta PSM, les da la bienvenida y les arenga en la misión emprendedora que están desarrollando junto con Carlos Díez, Jefe de Sistemas de Calidad; Sara Fernández, Asesora Jurídico-Laboral de BSHP; Estefanía de Pablos, Jefa de RR.HH. y Rebeca Gómez, Asistente de Dirección.

La visita es una toma de contacto con los principios de Shojiro Ishibashi, el fundador de la empresa. Han transcurrido más de 50 años desde que en 1965, General Tyre & Rubber Company comenzase su actividad de producción de neumáticos en la recién inaugurada, por aquel entonces, planta de Puente San Miguel. En 1976 Firestone Hispania S.A. adquirió la planta cántabra y en 1986 Firestone Tyre Rubber Company compró el 100% del negocio en España. En 1988 Bridgestone compró Firestone Tyre Rubber Company y, en 1993 la planta de PSM obtuvo la certificación de calidad ISO-9002 siendo la primera en Europa en conseguirla.

Sus hitos más recientes abarcan desde 2014 con la producción, por primera vez en el grupo y a nivel global, de cubiertas agrícolas radiales de la marca Bridgestone. En 2017 han ampliado su gama de neumáticos agrícolas de alto rendimiento con el nuevo neumático premium VT-COMBINE para consechadoras, con el que aumenta la tracción y minimiza la perturbación del suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos