Restauración sostenible

Los estudiantes visitaron el restaurante Deluz en la C/ Ramón y Cajal 18, en Santander./DANI PEDRIZA
Los estudiantes visitaron el restaurante Deluz en la C/ Ramón y Cajal 18, en Santander. / DANI PEDRIZA

Trabajan con la calidad de los productos regionales que se han convertido en la seña de identidad de su gastronomía

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

Los alumnos del Colegio Castroverde visitaron el restaurante Deluz, el buque insignia del Grupo Deluz y Compañía, la empresa que mentoriza al centro en esta quinta edición del programa de emprendimiento juvenil STARTinnova. La oportunidad de conocer las instalaciones de Deluz también supuso la toma de contacto con el mundo de la restauración así como el descubrimiento de la actividad que abarca el Grupo.

Los hermanos Carlos y Lucía Zamora Gorbeña están al frente de un equipo formado por 160 personas que trabajan en un total de una docena de iniciativas empresariales gastronómicas entre las que se encuentra el catering social "Personas Cocinando con Sentido". Precisamente por la labor integradora que llevan a la práctica han recibido el "Premio Incorpora" de La Caixa.

La seña de identidad que caracteriza a Deluz y Compañía es la constante reivindicación del trabajo de los productores cántabros, que son una inagotable fuente de productos de una gran calidad. Su filosofía de empresa les ha llevado a ser una parte muy activa del proyecto "Siete Valles de Montaña", la primera cooperativa de ganaderos ecológicos de Cantabria. Su unión significa la protección del medioambiente y las montañas de la región, la defensa del bienestar animal, la salud de los consumidores y el placer de la buena gastronomía.

Los estudiantes aprendieron una valiosa lección emprendedora con una hoja de ruta creada para impulsar una gastronomía de calidad. Su apuesta por el producto y los productores cántabros no sólo ha marcado el camino a seguir al Grupo, sino que ha creado tendencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos