Servicio rápido y profesional

Los estudiantes conocieron las instalaciones de Reyca en Pontejos./SANE
Los estudiantes conocieron las instalaciones de Reyca en Pontejos. / SANE

La estructura de Reyca se basa en la venta de carretillas nuevas y usadas, alquileres a corto plazo, renting y servicio técnico

MARTA GUTIÉRREZ R. SANTANDER

La siguiente parada de STARTinnova para dar a conocer la actividad de sus empresas mentoras en el programa fue en Reyca. Los estudiantes del IES La Marina conocieron la actividad de una empresa innovadora en el servicio de asistencia técnica desplazada y pionera en aplicar novedosos servicios de financiación de maquinaria, siendo también una empresa referente en el alquiler de carretillas elevadoras en España.

La carretilla elevadora Linde es la sucesora de la famosa casa Fenwick. En el año 1984 se produjo la adquisición del fabricante francés de carretillas –la empresa Fenwick– por parte de la firma alemana Linde. De esta forma se produjo la constitución de Fenwick-Linde S.A.R.L. (máquinas para interiores). Como consecuencia de este hecho, en muchas empresas todavía se denomina a la carretilla elevadora bajo el sobrenombre de "Fenwick".

Esta máquina es la piedra angular en la actividad de muchos negocios. La carga y descarga de material y productos es una operación clave en el día a día de muchas compañías. De ahí que su rendimiento tenga que ser pleno. Cualquier interrupción se traduce en costes que debe asumir la empresa.

Jaime Rodríguez, gerente de Reyca, explicó a los jóvenes el objeto de la actividad de la empresa. "Nuestra estructura se basa en la venta y alquiler así como la reparación de recambios y carretillas, como queda reflejado en el nombre comercial de la empresa", les indicó.

Reyca cuenta con cerca de un millar de clientes. El servicio técnico que ofrece se caracteriza por la rapidez de actuación, así como por la profesionalidad de su personal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos