Bridgestone: "La innovación es imprescindible en la economía global"

Enrique Luzán, director de planta.
Enrique Luzán, director de planta. / María Gil Lastra

    Para Enrique Luzán, responsable de la planta de Bridgestone Puente San Miguel, emprendimiento, creatividad e innovación son tres pilares imprescindibles «para generar valor y crecimiento económico». Considera que un proyecto como STARTinnova, ayuda a «impulsar el espíritu proactivo» que proporciona competencias que los estudiantes podrán aplicar en el ámbito laboral.

    - Una empresa de perfil internacional como Bridgestone, ¿cómo aplica los criterios de I+D+i?

    - La innovación, es un elemento imprescindible de nuestra economía global y una prioridad estratégica para nuestra empresa. Innovación concebida no sólo como el trabajo desarrollado en nuestros centros técnicos, sino como una filosofía que abarca a toda la organización. Nuestros trabajadores tiene pasión por las nuevas ideas, que son las que nos ayudan a mantenemos en la vanguardia del sector de la automoción. Estamos convencidos de que las personas que creen que pueden cambiar el mundo son las personas que realmente lo hacen.

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    - Tienen un notable perfil en áreas como medio ambiente, derechos humanos y salud.¿Cómo se equilibra con la producción a gran escala de materiales?

    - Ambas áreas, van indefectible de la mano. Bridgestone tiene interiorizado dentro de su libro de ruta corporativo que debe ser socialmente responsable. Una máxima que se aplica, sobre manera, en nuestras plantas de fabricación. Somos conscientes de que debemos devolver a la sociedad aquello que nos da y le pertenece. Consideramos la RSC como un valor fundamental en nuestro crecimiento.

    - ¿Cuál es el consejo principal que darían a los emprendedores que se plantean desarrollar sus proyectos?

    -Como diría Emerson: «La confianza en sí mismo, es el primer peldaño del éxito». Una vez que el emprendedor cree en sus propias capacidades, conocimientos y habilidades, debe contar con una idea de negocio bien fundamentada, una base de datos importante, debe tener una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio de la gente, debe saber vender las ideas y debe, sobre todo, tener la capacidad de ofrecer resultados.