Dynasol: «Somos conscientes de nuestro compromiso social»

Antonio Mateo, responsable del Complejo Industrial de Gajano.
Antonio Mateo, responsable del Complejo Industrial de Gajano. / María Gil Lastra

    Dynasol es una empresa «consciente» de su compromiso con la sociedad, con su entorno y «muy especialmente» con los centros de formación desde la universidad a los institutos de Enseñanza Secundaria como es el de La Granja, con el que ejercen como mentores de STARTinnova.

    Su principal motivación reside en que desde sus instalaciones de Gajano consideran que pueden y quieren «transmitir su conocimiento en innovación a los jóvenes estudiantes».

    -Ustedes hicieron de la innovación su clave estratégica para mantener la producción y la plantilla. ¿Tan importante es este aspecto?

    -Sí, Dynasol exporta en todo el mundo más del 95% de su producción. Esto implica una dura pugna con otros fabricantes de caucho sintético. La innovación y el desarrollo de nuevos productos constituyen la base para poder continuar nuestra actividad en un entorno cambiante y muy reñido a la hora de vender.

    ver más

    -¿Aplican principios de investigación en el desarrollo de sus componentes?

    -Sí, contamos con el apoyo de dos Centros de Investigación ubicados en Madrid (España) y Altamira(México). Además,en nuestras instalaciones industriales tenemos laboratorios de investigación y Plantas Pilote

    -La sostenibilidad es una máxima para todo el grupo empresarial; ¿En qué se traduce a nivel regional?

    - Dynasol tiene como objetivo el desarrollo de una actividad sostenible en el tiempo y para ello cuenta con programas de reducción de consumo de recursos naturales, residuos, energía así como con un plan de inversiones de carácter medioambiental.

    -¿Qué elemento de su experiencia empresarial destacarían ante los jóvenes emprendedores?

    -Somos una empresa con instalaciones industriales para la fabricación de caucho sintético en América (Altamira México), en Asia (Panjin, China) y en Europa (Gajano, Cantabria). Asimismo, como hemos indicado exportamos nuestros productos a cualquier parte del mundo y somos los propietarios de nuestra tecnología. Estos elementos hacen que Dynasol cuente con una visión global que resulta fundamental como empresa.