Grupo Clave: "Los objetivos concretos facilitan el camino al éxito"

Eva Martín Gallego, directora del Grupo Clave.
Eva Martín Gallego, directora del Grupo Clave. / DM

    «Es una cuestión de responsabilidad social». La empresa Grupo Clave se muestra contundente respecto a su motivación para participar de nuevo en STARTinnova y que la experiencia sea «aún mejor si cabe». «Uno de los pilares en los que se apoya nuestro grupo empresarial, -señala su directora- es precisamente contribuir al desarrollo de jóvenes talentos, orientarles y formarles para su desarrollo profesional».

    -¿Formación y creatividad deben ir de la mano a la hora de desarrollar nuevas ideas?

    - I+D: Ilusión + Decisión, creo que ha de ser el punto de partida. Después, por supuesto que en el panorama laboral que vivimos, ser una persona creativa e innovadora va a ser imprescindible para llevar adelante una idea-proyecto atractivo para la sociedad. La formación, es algo constante en nuestras vidas y una herramienta imprescindible para mejorar y aprender a hacer cosas nuevas o diferentes.

    el centro

    -¿Cuál es la principal característica que un emprendedor no debería perder?

    - La ilusión y el esfuerzo. Ser una persona ambiciosa, luchadora y muy trabajadora. Esto debe de ir acompañado, con una planificación y un presupuesto. Esta parte será imprescindible para la viabilidad del proyecto.

    -¿La gestión debe realizarse enfocada hacia el éxito o hacia objetivos concretos?

    - La orientación a objetivos concretos, facilita el camino del éxito. Sin perder la visión de lograr que la idea o proyecto sea exitosa, tener metas a corto plazo nos facilitará que el resultado final sea el deseado.

    - ¿Hay una buena base académica en Cantabria enfocada al desarrollo de productos arriesgados o poco comunes?

    - El origen de un producto arriesgado, es una idea arriesgada. La base académica vale para hacerla una realidad. Tal vez, la introducción de otros proyectos que acompañen a la formación de los jóvenes, es en lo que se debe ir mejorando e innovando para que el cambio cultural hacia el emprendimiento en todas sus facetas vaya cuajando.

    - ¿Cómo afrontan su papel de mentores?

    - Con ganas de aportar y contagiarme de la ilusión, frescura y espontaneidad de los chicos y chicas del Colegio Puente I, tras la experiencia del primer año.