Grupo GOF: «La valentía y la audacia son fundamentales para poner en marcha un negocio»

Andrés Gómez, director general.
Andrés Gómez, director general. / María gil Lastra

    Nacida como una empresa familiar en la década de los 80, el Grupo Gof pasó del comercio con materias primas a la logística de operaciones portuarias. Más tarde dio el salto a las aplicaciones informáticas y la explotación de una terminal de Graneles Agroalimentarios. Dividida en la actualidad en cinco grupos empresariales, se suman a STARinnova con «entusiasmo».

    -¿Qué motivación les ha llevado a unirse a este proyecto?

    -Desde el ámbito empresarial sentimos la necesidad de fomentar en la sociedad un talante más emprendedor del que tiene actualmente, y pensamos que esta iniciativa puede contribuir eficazmente a ello. Nos daremos por recompensados si conseguimos despertar vocaciones de emprendedores. Además, esperamos divertirnos y aprender en el trabajo.

    ver más

    -Ustedes han aplicado las nuevas tecnologías en su crecimiento.

    -Lo hemos hecho decidida y constantemente desde que en 1976 incorporamos un ordenador marca Wang en nuestro negocio principal, de comercio de materias primas. Por el camino hemos creado una empresa de desarrollo de software, hemos construido y explotado la terminal de graneles agroalimentarios más avanzada del mundo y seguimos impulsando nuevos proyectos innovadores.

    -¿Qué significa ofrecer 'Soluciones Tecnológicas Avanzadas' como parte de sus servicios?

    -Implica fidelizar clientes, reducir el coste administrativo, disparar la productividad de los trabajadores indirectos, aumentar la fiabilidad del sistema, simplificar la toma de decisiones y diferenciarte de la competencia. Sería impensable no hacerlo.

    -¿Valoran la mejora continua en materia de innovación?

    -Es parte de nuestro ADN, esta imbuido en la actitud del equipo humano, en nuestros sistemas de gestión y en nuestros proyectos.