Lupa: «Nos basamos en la proximidad y el apoyo al producto local»

Marisa Hoyuela, directora de Marketing.
Marisa Hoyuela, directora de Marketing. / María Gil Lastra

    Cuentan con una empresa que da trabajo a más de 3.000 personas en 10 provincias y se suman de nuevo al proyecto de emprendimiento con «ilusión» y la premisa de dar a los estudiantes «plena libertad para desarrollar las ideas que tengan», considerando que es «uno de los mejores proyectos planteados en Cantabria en los últimos años».

    -Mencionan la confianza como un elemento principal de su trato con los clientes. ¿Cómo trabajan ese aspecto?

    -Nuestra política se basa en los pilares de la proximidad, en la buena relación calidad-precio de los productos que tenemos a la venta, en un amplio surtido formado por primeras marcas y una amplia gama de productos de marcas propias, en el constante apoyo al producto local y en el esfuerzo continuo por mejorar los servicios e instalaciones.

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    -¿Cómo traducen su éxito en beneficio social?

    -Comprometidos con la sociedad, cada año destinamos una parte de nuestros recursos a colaborar con asociaciones benéficas para así contribuir a paliar las necesidades básicas de colectivos desfavorecidos. En 2014 aportamos 300.000 kilos de alimentos de primera necesidad valorados en 400.000 euros. Además colaboramos con asociaciones de ámbito deportivo, culturales y populares destinadas, sobre todo, a los más jóvenes.

    -¿Aplican la tecnología e innovación a sus políticas de empresa?

    -Sí, por supuesto. En temas de tecnología aplicando las últimas tendencias en cuanto a ahorro energético y confortabilidad de las instalaciones para el cliente. Aparte, colaboramos con la Fundación Botín en una innovadora iniciativa, a través del programa de 'Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio Valle del Nansa y Peñarrubia', para la producción, y posterior comercialización en nuestros supermercados, de carne de vacuno de esta zona de Cantabria.

    -Son una empresa que tiene su campo de acción en Cantabria, con más de 500 empleados, un ejemplo de que crecer en la región y demostrar que es posible...

    - Contamos con 148 establecimientos en 10 provincias (Cantabria, Palencia, León, Valladolid, Zamora, Segovia, Burgos, Salamanca, Ávila y La Rioja) y damos empleo a 3.000 personas.