«Nos anima ver a jóvenes con ganas  de desarrollar ideas »

«Nos anima ver a jóvenes con ganas de desarrollar ideas »

  • José Luis Alonso Díez | Presidente Gerente

Vitrinor repite experiencia como empresa mentora en STARTinova. La firma, especializada en el menaje de cocina, comercializa en exclusiva para Europa la firma Magefesa y lo hace desde Cantabria con una plantilla que supera las 300 personas, siendo en su mayoría gente joven.

¿Qué les aporta su participación en un programa como STARTinnova?

Nos aporta mucha ilusión y ganas de seguir haciendo cosas desde el más variopinto de los enfoques en muchas de las cuestiones que se nos plantean diariamente. Cuando se ve a unos jóvenes con ganas de desarrollar un proyecto, independientemente de lo que se trate, nos anima a seguir trabajando y a colaborar en todas estas pequeñas cosas, que quién sabe en lo que pueden acabar. Participando con ellos te das cuenta que tenemos una juventud muy bien formada, a la que hay eliminar de su cabeza que su futuro es incierto. Hay que animarlos a seguir esforzándose. El futuro hay que trabajarlo y con esfuerzo, ilusión y perseverancia se puede llegar muy lejos. Solo hay que ver a Vitrinor.

el centro

gdsgsdfgdfgd

Desde Cantabria llegan al resto del mundo ¿cuál es la clave del éxito?

Está claro que nuestra clave es el trabajo diario. Desde el primer día. Desde que se empezó esta singladura en el año 1995. Si a esto le unimos calidad, servicio, competitividad e innovación, tenemos un coctel lo suficientemente bien condimentado para que pueda gustar en todo el mundo.

¿Qué mentalidad tiene que tener un empresario, hoy en día?

Mentalidad de futuro y de progreso. No pensar en el enriquecimiento rápido; olvidarse de la cultura del pelotazo y crear unos cimientos muy sólidos en todas las áreas de la empresa sin olvidarse jamás de las personas que están sobre ellos.

¿Qué peso tienen las nuevas tecnologías en su política de empresa?

Muchísimo. Desde hace ya mucho tiempo sería impensable aspirar a ser medianamente competitivo, si no tienes el soporte y conocimiento de las nuevas tecnologías. No obstante, no hay que olvidar que detrás de todo proyecto y de toda empresa está el capital humano que lo forma. Está claro que el equipo humano es el sumando más importante que tenemos en Vitrinor.